GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nueve horas concentrados en exigencia de la libertad del zestoarra Igarataundi

ZESTOA

Nueve horas de duración tuvo la concentración que se llevó a cabo ayer en la plaza de Zestoa para exigir la libertad del prisionero político del municipio Juan Mari Igarataundi, que el pasado viernes cumplió veinte años en prisión. Además, ya ha agotado las tres cuartas partes de la condena impuesta, pero todavía continúa encarcelado en la prisión española de León.

Con motivo de que acaba de cumplir veinte años encarcelado y dentro de la dinámica del movimiento pro-amnistía en favor de un proceso de soluciones con la amnistía como premisa para su superación, los vecinos de Zestoa llevaron a cabo una concentración en la plaza durante nueve horas.

La protesta, que comenzó a las 8.00 y finalizó a las 17.00, se enmarca dentro de las actividades que se han desarrollado durante la semana para denunciar la situación del convecino prisionero.

En Urretxu-Zumarraga también realizaron una concentración el sábado para exigir la libertad del preso de Ezkio-Itxaso Gonzalo Rodríguez, que cumplirá en octubre 14 años encarcelado en prisiones españolas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo