GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF Femenino

Carlota Ziganda se proclama campeona del torneo «British Ladies Amateur»

LEEDS

La prometedora golfista navarra Carlota Ziganda se proclamó ayer campeona del British Ladies Amateur de golf al imponerse por «cuatro y tres» -cuatro hoyos de ventaja a falta de tres por disputarse- a la sueca Anna Nordqvist en la gran final, disputada en el Alwoodley Golf Club, en las cercanías de la localidad de Leeds, un campo que este año cumple 100 años de historia.

La jugadora iruindarra y su rival ofrecieron un gran espectáculo en un duelo que se decidió en favor de Ziganda, lo que supone un gran éxito para ella, ya que su derrotada ya fue subcampeona de este mismo torneo el año pasado.

De menos a más

A pesar del holgado resultado final y de que Ziganda concluyó los 15 hoyos del recorrido con cinco bajo par, la navarra no exhibió su gran juego hasta el ecuador teórico de la gran final ante el aluvión de juego de la sueca en la primera parte del choque.

La iruindarra fue de menos a más. Se sobrepuso al buen comienzo de la sueca e igualó la contienda en la disputa del noveno hoyo. A partir de entonces se convirtió en un auténtico ciclón, superando a su rival en los hoyos 10, 12, 13 y 15, sin que la sueca tuviera la más mínima opción.

«Todo esto es muy excitante. No me podía imaginar al comienzo de la semana que iba a ganar», resumió al final Carlota Ziganda, toda una realidad pese a contar con sólo 17 años recién cumplidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo