GARA > Idatzia > Alaves

Alavés La pesadilla podría terminar mañana

Pendientes de una firma que se producirá en pocas horas

Astudillo dijo públicamente que «esto es irreversible y seguir así sería inútil»

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Terminada la temporada, todo el alavesismo vive pendiente de que un cambio de humor de Dmitry Piterman o el paso atrás de uno de los empresarios alaveses decididos a comprar el paquete accionarial del ucraniano no frustre una operación a falta de la rúbrica final. Aunque después de todo lo vivido en los últimos meses todos los seguidores albiazules se resisten a creérselo hasta ver estampada la firma, lo cierto es que todos los indicios hacen ver que el traspaso será inminente y podría cerrarse en las próximas horas.

Al margen de otra derrota dolorosa ante una Ponferradina descendida, el partido del sábado dejó imágenes para la esperanza, con un palco en el que no estuvo ni Piterman ni ninguno de sus acólitos, pero en el que durante algunos instantes se dejaron ver Ortiz de Zarate y alguno de sus colaboradores.

Muchas evidencias

Pero al margen de esto, desde el club ayer se reconocía por primera vez que la venta sería inminente y las manifestaciones de los jugadores y de Quique Yagüe fueron todavía más explícitas que en Lorca, de lo que se deduce que los propios profesionales están seguros del cambio de propietarios.

Uno de los más claros en este sentido fue el capitán Martín Astudillo que, si normalmente suele medir muy mucho todas sus intervenciones, al término del partido en Mendizorrotza dio por imposible la continuidad de Dmitry Piterman. «Aquí ya no hay nada reversible, ni la filosofía ni nada. La relación de los jugadores con la directiva está completamente rota y no hay diálogo, así que seguir sería algo inútil», declaró.

Las vacaciones han sido otro dato significativo que invita a pensar que algo va a cambiar en los próximos días en la capital gasteiztarra, ya que el club comunicó a última hora del sábado a los jugadores que debían permanecer en la capital arabarra hasta el jueves, cuando la idea inicial de muchos era la de abandonar Gasteiz ayer mismo y algunos tenían incluso sus maletas y sus billetes de avión preparados. Teniendo en cuenta que Quique Yagüe no tiene previsto realizar ningún entrenamiento más, se entiende que esta decisión obedece a que los nuevos gestores querrán tener algún contacto con la plantilla para darles a conocer sus planes antes de tomar decisiones sobre su futuro.

Asimismo, ayer transcendió que el vicepresidente albiazul Pepe Nereo se puso el sábado en contacto con un representante de las peñas alavesistas para despedirse y comunicarle que la venta estaba muy bien encauzada y a punto de concretarse, lo que hizo que la protesta preparada, con la entrada quince minutos tarde, se llevara a cabo con menos crispación.

Aloisi quiere seguir jugando en Europa

Al contrario que Quique De Lucas -jugará en el Murcia- y Santi Carpintero -lo hará en el Málaga- John Aloisi es uno de los jugadores que termina contrato con la entidad gasteiztarra y que todavía desconoce dónde jugará la próxima temporada. Recién recuperado de una lesión, el delantero australiano reapareció el sábado para despedirse de su afición, ya que no continuará en Gasteiz. Varios equipos australianos se habían interesado en su contratación pero el delantero internacional, que participará en la Copa de Asia, manifestó que su prioridad es seguir en la Liga o en Europa.    J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo