GARA > Idatzia > Osasuna

El Sadar Jornada de despedidas en Iruñea

El adiós no fue justo con Osasuna y sí con un Atlético indigno de Europa

El equipo rojillo despidió la temporada de su sueño europeo con una inmerecida derrota ante un Atlético de Madrid que tuvo mucha fortuna para lograr el triunfo pero que no pudo estirarla como para entrar en una Copa de la UEFA que no ha merecido en absoluto

ATLÉTICO DE MADRID 2
OSASUNA 1

Jon ORMAZABAL | IRUÑEA

Osasuna no pudo poner la guinda que merecía a la temporada en la que sus aficionados acariciaron su primera final europea. Pese a ser infinitamente superior a un Atlético de Madrid que se jugaba poder jugar esa UEFA que tan buenos momentos ha dado a la parroquia iruindarra, el resultado del partido final no fue justo con un equipo rojillo que perdonó en exceso y sí con un Atlético de Madrid al que la fortuna le llegó para conseguir el triunfo pero que no pudo estirarla como para clasificarse para la competición europea.

En una jornada marcada por las despedidas, el equipo de Ziganda fue superior al de su antecesor Javier Aguirre en todas las parcelas del juego menos en la eficacia y una jugada aislada y un gol de rebote les sirvió a los colchoneros para conseguir un triunfo donde no vencían en los últimos trece años.

Las ganas de agradar a la afición por parte rojilla fueron mucho más consistentes que la necesidad atlética de vencer para estar en UEFA y Osasuna comenzó avasallando, con dos oportunidades clarísimas nada más comenzar. Primero, Milosevic estrelló el balón en el palo tras una buena internada y casi de inmediato, Miguel Flaño no acertó a portería vacía un balón que le llegó desde la derecha.

Mientras Osasuna movía bien el balón, como durante toda la temporada, el Atlético de Madrid no jugó a nada. Sin ninguna continuidad, Agüero fue el encargado de llevar el peligro a las inmediaciones de Juantxo Elia. Tras un aviso con un disparo desde el borde del área, el menudo delantero argentino fabricó la jugada del primer tanto rojiblanco, con una penetración desde el costado izquierdo, con un centro al segundo palo que Maxi Rodríguez envió a las redes de postura nada fácil.

Aunque Osasuna había agobiado mucho al equipo de Aguirre con constantes corners en los que Leo Franco no anduvo especialmente acertado, la efectividad rojiblanca le permitió retirarse al descanso con una ventaja a todas luces inmerecida por lo demostrado durante los primeros 45 minutos.

Empata Milosevic

En la reanudación, el equipo rojillo en igualar la contienda. Tras intentarlo por todos los medios posibles, Savo Milosevic pudo despedirse de la afición del Sadar de la mejor forma que sabe, haciendo un gol. A los dos minutos, Juanfran ganó la línea de fondo tras superar a Antonio López y su medido centro lo remató a gol el serbio.

Sin embargo, la igualdad no duró mucho, ya que siete minutos después el Atlético consiguió el segundo tanto en una jugada muy afortunada. Seitaridis centró un balón desde la derecha con la mala fortuna de que, en su intento de despeje, Monreal introdujo el balón en su portería con una extraña parábola que superó a Juantxo Elia.

 

Despedidas

Savo Milosevic se despidió del Sadar tras tres temporadas con un gol e Iñaki Muñoz también tuvo su ovación al ser sustituido, mientras que la lesión de Elia por lesión dejó sin minutos a Raúl García.

Iñaki Muñoz se deja querer por el Athletic

Aunque no lo hizo de forma explícita, Iñaki Muñoz se dejó querer por el Athletic una vez que es público que no seguirá en Osasuna tras toda una vida en la entidad rojilla. A preguntas de los periodistas, el centrocampista navarro reconoció que la permanencia del equipo rojiblanco en Primera es importante para poder recibir una oferta del equipo de Ibaigane.

Muñoz entiende que la del equipo vizcaino no será la única posibilidad tratándose de un jugador que queda libre el día 30, pero reconoció que es una opción que le atrae. Sobre su despedida, el centrocampista se mostró muy agradecido a la ovación recibida.   J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo