GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

FINAL DEL CAMPEONATO MANOMANISTA

Olaizola II: «La clave ha estado en que he salido muy centrado, fuerte y con chispa»

 

Una vez finalizado el partido, Aimar Olaizola compareció ante los medios de comunicación portando la txapela de la que se hizo acreedor minutos antes e irrumpió en la sala de prensa con la cara de satisfacción del deber cumplido. Anunció que celebraría el título en un sagardotegi de Astigarraga, junto a cerca de un centenar de amigos y familiares, y dedicó el triunfo a sus aitas. «Son los que más sufren, más si cabe este año, en el que ha habido de todo. Desde pequeño me han llevado a los frontones y me han estado aguantando en casa», explicó. También tuvo palabras de agradecimiento para su hermano Asier, que ejerció de botillero.
Cuestionado sobre las sensaciones que sentía tras ganar por segunda vez el Campeonato Manomanista –ha disputado un total de cuatro finales–, reiteró que «esta txapela es la más importante de todas y cuando la ganas es difícil expresar lo que sientes», al tiempo que remarcó que «un pelotari siempre sueña desde pequeño con ganar este campeonato».
En  cuanto al análisis de la final, indicó que «la clave ha estado en que he salido muy centrado, fuerte y con chispa, cuando normalmente suelo empezar bastante frío. Y salir centrado es muy importante en esta clase de partidos. He cogido una ventaja muy bonita al principio y esa renta ha sido importante». Indicó que «jugar una final, más cuando se trata del mano a mano, es muy difícil. Pasan muchas cosas, hay mucha tensión y es un partido especial. Lo importante es que he ganado, he jugado bien y he demostrado mi valía frente a los comentarios que se venían haciendo sobre mí». En este sentido, hizo alusión a los que afirman que ha perdido poderío con su derecha desde que tuvo la lesión en el hombro. «Llevo cuatro años escuchando lo mismo. La gente dice que mi derecha no está bien, pero sin estar en condiciones no puedes ganar la txapela. Durante el campeonato he gozado con la derecha y he hecho daño», subrayó. Sin embargo, ironizó al indicar que «hoy seguro que a alguno tampoco le habré convencido».
Destacó que se encontró muy bien sobre la cancha y que vio a su rival más cansado en la segunda mitad del choque, después de un duro intercambio de golpes. «Ha habido un rato en el que Abel se ha acercado mucho, pero luego se han producido un par de tantos muy duros y he recuperado mejor que él a partir del tanto 14. Ésta ha sido otra de las claves», señaló. Eso sí, reconoció que el saque fue uno de los pocos apartados en los que no estuvo tan afortunado. «El saque es muy  importante en el mano a mano, y hoy no he acertado en muchos de ellos. No obstante, he acertado con el aire y creo que en el peloteo también he estado bien», apostilló.
Preguntado sobre si el de ayer fue su mejor encuentro en el Manomanista de este año, subrayó que «contra Gonzalez también jugué bien. Es un pelotari muy incómodo y no te deja jugar como Abel, pero me quedé agusto».
Respecto al pelotazo que recibió en el brazo y que le obligó a retirarse a vestuarios, restó importancia al incidente al afirmar que «el codo, al principio, se me ha quedado un poco dormido y  no podía extenderlo. He parado y enseguida se me ha pasado el golpe. Ahora lo tengo un poco inflamado, pero no me duele después de ganar la txapela».   Aritz SORZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo