GARA > Idatzia > Ekonomia

Educación y CCOO firman un convenio rechazado por el resto de sindicatos

GARA |

El Departamento de Educación del Ejecutivo de Gasteiz y CCOO suscribieron ayer un acuerdo, que ambas partes calificaron como «el mejor de la enseñanza firmado desde 1995», en contra de la opinión de los sindicatos ELA, LAB, UGT y STEE-EILAS, para quienes supone «un retroceso» no sólo para las condiciones laborales del profesorado, sino para los propios centros.

Entre los aspectos positivos, el viceconsejero de Educación, Pablo Larrauri, destacó que se crearán 3.000 plazas fijas con las que «se resolverá el problema de la falta de estabilidad» y que se mejorarán las retribuciones de equipos directivos y tutores. En el mismo sentido se pronunció CCOO, para subrayar el incremento retributivo conseguido y los incentivos a determinadas funciones directivas.

ELA, LAB, UGT y STEE-EILAS denunciaron que el 90% del texto es de 2002 y que en algunos aspectos es incluso más regresivo. Criticaron que «se nos homologue, pero a la baja, con el resto del Estado», que la dotación de personal consista en una OPE «precipitada» o desaparezca «la posibilidad de reducir el horario lectivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo