GARA > Idatzia > Txirrindularitza

EUSKALTEL-EUSKADI

Una victoria de etapa, principal objetivo naranja en el Tour

GARA | BILBO

El Tour está a la vuelta de la esquina. Es el momento de confirmar «nueves», marcar objetivos o, en el caso de Euskaltel-Euskadi, presentar también la camiseta con la que espera teñir de naranja el próximo mes de julio las carreteras pirenaicas.

Ayer se realizó el acto de presentación de la nueva camiseta,en el que Iñigo Landaluze e Igor Antón, además de otros deportistas como Josune Bereziartu, Unai Basurko, Oinatz Bengoetxea y Asier y Aimar Olaizola ejercieron como modelos. Camisetas que se repartirán de forma gratuita el próximo 25 de julio en Isaba, Belagua y el Aubisque.

Pero al margen de lo anecdótico, el acto de presentación sirvió también para desgranar la actualidad puramente deportiva de la formación vasca. Por ejemplo, la elección del «nueve» que viajará a Francia y del que se cae definitivamente Aitor Galdos, después de que el pasado domingo se viera obligado a abandonar, enfermo, la Vuelta a Suiza. Sí tienen confirmada su presencia Haimar Zubeldia, Igor Antón, Mikel Astarloza, Iñigo Landaluze, Gorka Verdugo, Rubén Pérez y Amets Txurruka.

Isasi, Azanza y Oroz se disputarán las dos plazas restantes, aunque Isasi tiene la suya prácticamente asegurada, pese a haber sido operado dos veces de la clavícula esta temporada. Pero es que como reconocía Igor González de Galdeano, «si está bien, lo llevo. Por su veteranía, prefiero a Isasi a la mitad que a uno que está muy bien y no conozca el Tour».

Galdeano, por otra parte, asegura que la preparación del equipo para la cita ha sido óptima, por lo que afronta el Tour con optimismo, pese a reconocer que «la carrera pondrá luego a cada uno en su sitio, pero en la salida el equipo va a estar bien, ahí no va a haber duda. Quedan dos semanas de entrenamiento y mi idea es dejar en casa a los corredores -adelantó-, porque el Tour es muy estresante. Antes de la Dauphiné ya vieron las etapas de Pirineos, que es lo más importante.

Y es que el principal objetivo de Euskaltel-Euskadi en el Tour será adjudicarse una etapa. Mejor si es en los Pirineos, en casa -más que nunca porque la prueba pasa por EuskalHerria-, aunque «cualquiera nos vale. También esperamos que Haimar Zubeldia esté arriba en la general porque para el equipo es importante tener un hombre adelante».

«Buen comportamiento»

Miguel Madariaga, por su parte, no quiso olvidarse de pedir «serenidad» a los miles de aficionados que se desplacen al Tour. «Los que lleven esta camiseta nos darán un gran apoyo. Pero ese apoyo también puede volverse en contra, como se ha visto alguna vez -recordó-. Por eso pido serenidad y buen comportamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo