MOTOCICLISMO
Vázquez debuta en los entrenamientos
GARA | DONINGTON PARK
El piloto bilbaino Efrén Vázquez ya está en Inglaterra, donde este fin de semana va a debutar en un Gran Premio del Mundial de Velocidad. La cita será en el mítico circuito de Donington Park. El de Errekalde correrá en la categoría de 250c.c. defendiendo los colores del equipo By Queroseno Racing, que dirige Raúl Romero, y pilotando una Aprilia.
Nada más aterrizar en tierras británicas, Efrén Vázquez confesaba sentirse como en una nube y reconocía que «todavía no acabo de creerme que vaya a poder debutar en el Mundial, cuando hace siete meses estaba a punto de colgar el casco por falta de apoyos. Estoy deseando subirme en la moto y empezar a rodar en Donington para certificar que esto no es un sueño».
En cualquier caso, tiene muy claro que esto no ha hecho más que comenzar y por ello asegura que «aunque puedo dar fe de lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí, sé que me va a costar aun más asentarme en el Mundial».
Respecto al trazado de Donigton, confiesa no tener excesivas referencias, ya que «hasta ahora estos circuitos los conocía por medio de la Play y a través de vídeos. Ahora voy a poder disfrutar corriendo en ellos. De todas formas, a nadie se le escapa que Donington es un circuito rápido y bastante técnico y que en algunas zonas parece una montaña rusa».
Tan emocionado como Vázquez se mostraba su manager, Herri Torrontegi, por regresar al Mundial once años después. «Cuando ayer -por anteayer- anunciamos públicamente nuestra participación en el Campeonato del Mundo sentí un escalofrío similar al que tuve cuando hice pública mi retirada. Pero en esta ocasión no hay lugar para la nostalgia y sí para la ilusión». No obstante, asume que éste «va a ser un fin de semana duro y de adaptación».