GARA > Idatzia > Futbola

Final de la Copa

El Sevilla busca su cuarta corona ante un Getafe que se estrena en estas lides

GARA | MADRID

El Sevilla afronta la final de la Copa de hoy (21.30, Tele5) en busca de su cuarta corona, ante un Getafe que quiere hacer historia e inscribir por primera vez su nombre en el palmarés del torneo del K.O.

El equipo andaluz, favorito a priori, no gana la Copa desde hace cincuenta y nueve años, cuando se impuso al Celta por 4-1 en la final de 1948. Antes la había ganado en 1935 (3-2 al Sabadell) y 1939 (6-2 al Racing Ferrol). El Sevilla perdió dos finales, en 1955 contra el Athletic (1-0), y en 1962 frente al Real Madrid (2-1).

El Getafe ya ha hecho historia con estar en la final, un sueño que parecía imposible. Tres años después de estrenarse en Primera, el equipo que entrena Bernd Schuster está a un paso de lograr su primer gran éxito.

Schuster, a por la séptima

Precisamente, Schuster es, junto al mítico «Piru» Gainza, centrocampista del Athletic entre 1940 y 1959, el único que ha conseguido ganar como futbolista la Copa en seis ocasiones, tres de ellas en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde se puede coronar hoy mismo como el rey de copas si consigue levantar, ya como técnico, su séptimo trofeo.

Además, Schuster ha conseguido hacerlo con tres equipos diferentes: Barcelona, Real Madrid y Atlético, una hazaña sólo igualada por Ricardo Zamora, que ya levantó entre 1920 y 1934 el trofeo con los dos primeros clubes y con el Espanyol. Sin embargo, Zamora nunca consiguió la Copa como entrenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo