GARA > Idatzia > Kultura

Donostia, preparada para gozar de su más anhelado concierto

La capital guipuzcoana, que se jacta de haber contemplado en directo a los más grandes del rock, ya está preparada para acoger hoy su más anhelado recital, el gigantesco espectáculo de los Rolling Stones en el estadio de Anoeta. La mítica banda actuará a partir de las 22.00.

Rafael HERRERO | DONOSTIA

Prácticamente cada vez que la mítica banda de Mick Jagger anunciaba una gira mundial, en los mentideros musicales donostiarras circulaba la misma esperanza, la de que por fin sus «satánicas majestades» recalaran en la capital, lo que sucederá hoy por primera vez.

Pese a la histórica expectación donostiarra, el ritmo de venta de las entradas no ha superado al de recientes eventos similares, como el concierto de U2 en el mismo estadio de Anoeta hace dos años, cuando las 40.000 entradas se agotaron en apenas horas. Los esfuerzos de la organización no han evitado que a un día de la celebración del concierto, ayer, aún quedaran entradas en las taquillas, un hecho al que no es ajeno el elevado precio de los billetes, de entre 68 y 175 euros.

El estadio de Anoeta, que tantas penurias deportivas ha presenciado este año, se ha estado engalanando desde hace días para cobijar el mastodóntico escenario al que subirán Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watss, a quienes acompañará un nutrido grupo de instrumentistas que darán volumen a su añeja música.

Casi 120 camiones han traído el engranaje para montar la fastuosa escenografía de 300 toneladas en la que actuarán los Stones, que contarán además con un escenario secundario que se desplazará hasta el centro del deprimido césped donostiarra.

Respecto a la música, la gira «A Bigger Band Tour» no deparará sorpresas. Entre algunas visitas a su último trabajo, firmado hace dos años, los Stones no regatearán clásicos a sus fans, que podrán disfrutar, si continúa la tónica exhibida en los más recientes recitales, de temas como «Satisfaction», «Brown Sugar», «Jumping Jack Flash» o «Simpathy for the devil».

Transporte público y entradas

La cita contará con un servicio especial de autobuses Pesa entre la capital guipuzcoana y Bilbo. Además, EuskoTren ofrecerá servicios de tren cada hora a Bilbo, toda la noche, desde el propio estadio de Anoeta.

Según informaron ayer los organizadores, los autobuses partirán de la estación de autobuses, en la plaza Pío XII, cerca del estadio, donde se celebra el concierto. Asimismo, habrá trenes dirección Bilbo con paradas en todas las estaciones a las 0.33, 2.33, 4.33, 7.17 (hasta Zumaia) y 7.47 horas.

Todavía se pueden adquirir entradas a través de Tick Tack Ticket, www.ticktackticket.com, y en el teléfono 902 150 025. Asimismo, se pondrán a la venta en las taquillas del estadio, que hoy permanecerán abiertas.

Un comienzo de gira en el que no lograron el lleno

El jueves, los Rolling Stones ofrecieron un concierto en Barcelona, si bien no lograron llenar el recinto del Estadio Olímpico, preparado para acoger a unos 50.000 seguidores, una imagen que se ha repetido en sus últimas actuaciones.

Un escenario futurista, combinación de un decorado de Metrópolis, del Guggenheim de Nueva York o de un moderno edificio de la City londinense, fue testimonio de un espectáculo que comenzó a lo grande, con un «big bang» stoniano, fuegos artificiales y los acordes del «Start me up».

Con un grupo dinosaurio, cuyos componentes suman más de doscientos años, no fue extraño que entre el público se pudieran encontrar hasta cuatro generaciones, desde los sesentones que descubrieron a una banda que surgió a la sombra de los Beatles, pero que le ha sobrevivido más de treinta años, hasta los veinteañeros recién llegados.

Unas dos horas duró el concierto en el que temas históricos de la banda primaron sobre los de su último trabajo discográfico, «A bigger bang», un álbum que los especialistas consideran uno de sus mejores discos de los últimos veinticinco años. Tras su paso hoy por Donostia, su gira continuará en Madrid y concluirá en El Ejido.

José OLIVA

ZENTTRIC

También los bilbainos Zenttric ofrecerán un concierto antes de la actuación de los Rolling. Saldrán al escenario a las 19.30 y presentarán temas de su primer trabajo discográfico de rock-pop alternativo.

ARNO CARSTENS

El telonero será el sudafricano Arno Carstens (20.30), líder de ventas de rock en inglés en su país. Desde 2003 trabaja en solitario, tras haber sido durante diez años el líder del grupo The Nude Girls.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo