GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las fiestas de Sondika arracan con gran ambiente

Sondika ya se encuentra inmersa en las fiestas de San Juan. Ayer, se lanzó el tradicional chupinazo y hoy será el turno de la comida popular y los conciertos de Lor, Kaotiko y Ene Bada.

GARA |

Al igual que en otros multiples lugares de Euskal Herria, en Sondika han iniciado ya sus fiestas de San Juan. Así, en la localidad del Txorierri, el miembro de la comisión de fiestas Eduardo Terán, lanzó el chupinazo que dio rienda suelta a la alegría en Sondika.

La jornada de ayer, además de por el chupinazo, estuvo marcada por las vaquillas, la degustación de txahala y la musica de Identidad Oculta y Kresala. Para hoy está previsto un programa cargado de actitivades desde primera hora de la mañana. Será entonces cuando los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la Plaza de la Ikurriña.

Porteriormente llegará el turno de la comida popular, que este año estará protegida por una carpa instalada para la ocasión. Una vez entrada la tarde llegará el momento del campeonato de Fútbol-7, las vaquillas de nuevo o la exhibición de danzas. Mientras que a la noche, será el momento contemplar los fuegos artificiales y de los conciertos de Lor, Kaotiko y Ene Bada.

Por su parte, el domingo, Sondika albergará una degustación de queso y txakolí, el campeonato de mus y la traca final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo