GARA > Idatzia > Gutunak

Guillermo Perea Asociación de Vecinos Zazpigarren Alaba

Mal comienzo en el tema básico de la participación vecinal

Dos veces hemos quedado con los grupos políticos de la nueva corporación para tratar el tema de aparcamientos de la calle Madrid. En la primera reunión, el PSE-EE se disculpó por la imposibilidad de acudir y nos citó para otro día, pero el resto, salvo ANV, no aparecieron. En la segunda ocasión aparecieron EB y ANV, y PNV llamó para excusarse.

Nos parece un mal comienzo. Si ya de primeras no es una prioridad la participación, ¿qué nos aguarda en el futuro? Ahora tenemos que recorrer los despachos de todos los grupos para explicarles nuestras propuestas, para atar soluciones tendremos que ir a la Comisión de Urbanismo o al Pleno, pero advertimos al nuevo equipo de gobierno de que si el tema participativo no funciona, nos tendrán enfrente. La participación vecinal no es una gracia que nos concede la Administración, sino un derecho fundamental que no se puede negar al vecindario y a sus organizaciones representativas.

Lo que queríamos plantear a los corporativos tiene que ver con medidas de seguridad en la parcela donde se hará el aparcamiento en superficie. También planteamos un paso de peatones con resalte y semáforos. Si ocurre algún accidente, la responsabilidad será de la corporación, porque ya ha sido advertida de los peligros de esa parcela. La Policía municipal debería inspeccionar esta situación, pero pasa su tiempo poniendo multas y no llega para atender las necesidades del barrio.

Si el Ayuntamiento no desciende a los barrios no está cumpliendo con sus obligaciones. No nos cuenten la historia de que en una democracia representativa son ustedes los que deciden, porque no podrán olvidar el 40% de abstención y lo que han prometido a sus propios electores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo