GARA > Idatzia > Ekonomia

La asamblea de trabajadores de Georgia Pacific decide elegir un nuevo comité

Los trabajadores de Georgia Pacific han accedido a la condición que puso la dirección para sentarse a negociar el convenio y renovarán el comité que les representa. La dirección ha renunciado a los traslados.

GARA |

La asamblea de trabajadores de la empresa Georgia Pacific decidió ayer elegir un nuevo comité de empresa para forzar a la empresa a negociar el convenio. Los trabajadores han llevado a cabo una huelga de media jornada diaria durante cuatro meses para que la empresa negociara.

Finalmente la dirección de la papelera de Allo exigió la renovación del comité como condición para sentarse a negociar, argumentando que el actual comité no está completo. Con los paros, la plantilla también ha conseguido paralizar los traslados de líneas productivas y de trabajadores a Canarias que planteaba llevar a cabo.

Una vez logrados ambos objetivos, los representantes de los trabajadores plantearon ayer a la asamblea la posibilidad de convocar elecciones sindicales, lo que fue aprobado.

Por ello, el comité ha realizado el preaviso de elecciones que, previsiblemente, se llevarán a cabo durante la primera quincena del próximo mes de setiembre. La plantilla espera ahora que con el nuevo comité de empresa, la dirección cumpla y se siente a negociar el convenio. Desde LAB se había expresado el temor de que la empresa pretenda constituir un comité a su medida con la entrada de .

Los demandas para el convenio se han centrado en la revisión salarial y en la reducción de jornada. De hecho, el comité sólo había incluido estos dos puntos en su plataforma. La dirección pidió que completara la propuesta con un texto de convenio completo. El convenio lleva sin renovarse desde el año 2000 y la jornada no ha variado en doce años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo