GARA > Idatzia > Osasuna

Tras la marcha de dos carrileros polivalentes como Valdo y David López

Plasil, uno de los posibles recambios para las bandas

A sus 25 años, el jugador checo del Mónaco acumula seis temporadas consecutivas en la liga francesa

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La marcha de un buen número de jugadores con clara vocación ofensiva -Milosevic, Soldado, Valdo y David López- está obligando al club rojillo a acelerar los trámites a la hora de tratar de incorporar a sustitutos de garantías para las posiciones atacantes y de banda.

Tras la inesperada salida del riojano, los problemas se han acentuado en los carriles, donde en estos momentos la escuadra navarra sólo tiene dos futbolistas con el nivel necesario -Juanfran y Delporte-, de ahí que el cuadro técnico de la entidad osasunista esté centrado en buscar los recambios oportunos.

El último en salir a la palestra ha sido el jugador checo del Mónaco Jaroslav Plasil. Según publicó en el día de ayer «Diario de Navarra», Osasuna ya habría iniciado las negociaciones con el conjunto del principado para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, fuentes del club negaron a GARA que se hubieran comenzado dichos trámites, aunque sí reconocieron que es uno de los nombres que se han venido barajando dentro de un elenco más amplio de hombres para cubrir las bandas.

Futbolista ofensivo

A sus 25 años, Plasil ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional en la liga francesa, en la que lleva jugando desde hace seis temporadas. De físico espigado, se trata de un jugador polivalente que lo mismo se desenvuelve por el carril izquierdo -ahí jugó en el pasado Mundial con Chequia- o como medio centro ofensivo.

El Mónaco se encuentra inmerso en un periodo de crisis y renovación de su plantilla, ya que ha traspasado a Givet al Marsella y está a punto de hacer lo propio con Yayá Touré al Barcelona. Si bien se desconocen las cifras para materializar el traspaso, lo más probable es que las negociaciones sean duras, como ocurre siempre con los equipos de la liga francesa.

no del atlÉtico

El Atlético de Madrid ya rechazó al jugador en el pasado mercado de invierno cuando se buscaba un sustituto para el lesionado Petrov. Fue el director deportivo del club colchonero, García Pitarch, quien anuló la operación.

por la izquierda

Jaroslav Plasil se caracteriza por ser un jugador polivalente, que lo mismo puede desenvolverse por banda que en el medio centro. Durante el pasado Mundial de Alemania jugó en banda izquierda con República Checa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo