GARA > Idatzia > Athletic

EITB retira su campaña «Tu nuevo Athletic» tras las quejas del club

GARA | BILBO

EITB se ha visto obligada a retirar la campaña «Tu nuevo Athletic», una iniciativa de marketing viral, tras las quejas realizadas desde el club rojiblanco «por haber jugado de manera irreflexiva» con dicha institución.

La campaña anunciaba la presentación de una falsa candidatura en el marco del proceso electoral de la entidad deportiva, cuyo principal lema era la inclusión de jugadores extranjeros en la plantilla.

Ello trajo consigo que el Athletic hiciera público en el día de ayer que había pedido explicaciones por escrito a la Dirección General de Euskal Irrati Telebista «por la utilización que se ha hecho de nuestro nombre e imagen en una campaña de marketing viral en la que entendemos que se ha jugado de manera irreflexiva con la institución en unos momentos especialmente delicados para el club».

A raíz de esta iniciativa, EITB retiró ayer la campaña, en cuyo enlace se colgó un comunicado de la entidad comunicativa pública en el que, además de reconocer la repercusión «no esperada» de la iniciativa, se pedía «comprensión» para un método publicitario «joven y nuevo, como es el marketing viral en internet».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo