GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Después de una década habrá otro piloto vasco en la elite

Efrén Vázquez se clasifica para su primera carrera mundialista

El piloto de Errekalde se colocó a poco más de tres segundos de la «pole» y saldrá desde la séptima línea de la parrilla de salida tras lograr 1´35.819

GARA | DONOSTIA

Efrén Vázquez consiguió clasificarse en el mítico circuito de Donington Park para la que será su primera carrera mundialista en 250 centímetros cúbicos. El piloto vasco saldrá desde la séptima línea de parrilla tras lograr un mejor registro de 1´35.819, fruto de la progresión que fue protagonizando a medida que discurrían las vueltas del segundo día de entrenamientos.

El de Errekalde no pudo ocultar su satisfacción tras conseguir el objetivo que había perseguido con tanto ahínco. «Ya ha sido un motivo de alegría levantarme y ver que no llovía, pero mi felicidad es ahora mayor tras haber entrado en los tiempos de clasificación. Poco a poco me voy sintiendo más cómodo y cada vez que me subo a la moto consigo bajar los tiempos», declaró.

Respecto a la carrera de hoy, Vázquez señaló que «mi lucha va a consistir en estar lo más adelante posible, sin olvidarme de que he venido a aprender. Donington es un circuito complicadísimo, muy rápido y en el que cualquier despiste se paga muy caro».

Su mánager y último deportista que dio alegrías al motociclismo vasco, Herri Torrontegi, resaltó el que se hubiera demostrado que el fichaje de Efrén «ha sido todo un acierto. Un dato muy significativo es que está a poco más de tres segundos de la pole en su primera carrera en el Mundial. Han sido una pena los sustos que ha tenido con la suspensión delantera en las tres últimas vueltas».

De Angelis, primero

En esta categoría del cuarto de litro, la primera posición fue para Alex de Angelis, tras superar al líder del Mundial, Jorge Lorenzo, quien reconoció no sentirse cómodo sobre la moto.

En cuanto a la modalidad de moto GP, el estadounidense Colin Edwards fue el más rápido, dejando por detrás a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa. El campeón del mundo, Nicky Hayden, fue cuarto.

Finalmente, en 125 cc. el italiano Mattia Pasini recuperó su buena estrella haciéndose con la pole, por delante de su compatriota Simone Corsi y el japonés Tomoyoshi Koyama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo