GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y medio navarro

Aimar marca el ritmo para plantarse en otra final

El campeón manomanista, que vuelve a luchar por una nueva txapela, no pasó excesivos apuros ante un Bengoetxea que se vio obligado desde casi el principio a bailar al son de la música elegida por su rival

OLAIZOLA II 22

BENGOETXEA VI 12

Imanol INTZIARTE | ZARAUTZ

Aimar Olaizola logró el billete para la final del Cuatro y Medio navarro tras deshacerse sin excesivos problemas de Oinatz Bengoetxea, quien sólo le puso en apuros durante la primera parte del encuentro.

El campeón manista tuvo el saque inicial y lo aprovechó para adelantarse 3-0. Con su primer tanto, Bengoetxea VI se dirigió raudo al cestaño y enca- denó a renglón seguido una tacada de seis tantos (3-6) que abría la puerta a una posible sorpresa.

Tal y como confesaba al término del partido, Aimar no comenzó cómodo con la distancia, debido a que en los últimos meses ha estado inmerso en el mano a mano. «Al principio me ha costado entrar», analizaba.

Pero tras la primera decena de tantos, el de Goizueta cogió el timón y ya no lo soltó hasta llegar al 22. Encadenó un parcial de 11-0 que dejaba el encuentro cuasi finiquitado, sobre todo viendo que el delantero de Leitza se veía obligado a bailar al ritmo que le marcaba su rival (14-6).

En ese punto, Olaizola levantó el pie del acelerador, lo que Oinatz aprovechó para acercarse hasta el 15-11. Pero el campeón no estaba dispuesto a dejarse sorprender y, tras ese paréntesis que aprovechó para recuperar resuello, volvió a tomar la batuta mientras su rival se defendía como gato panza arriba. Bengoetxea corrió como un poseso, pero se vio dominado en todo momento y tuvo que rendirse a la evidente superioridad de Olaizola (22-12).

Mikel Goñi, en el Astelena

Los ojos de toda la afición estarán esta tarde en el Astelena de Eibar, donde Mikel Goñi reaparece con Aspe. Secundado por Lasa III, sus rivales serán Eugi y Laskurain.

olaizola II

22

bengoetxea VI

12

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo