GARA > Idatzia > Pilota

Remonte Semifinal del Torneo Thermotechnic

Durísimo y brillante partido en el Euskal Jai con triunfo para Lizaso y Urrutia

GARA | UHARTE

El experimento del Torneo Thermotechnic ofreció ayer el mejor partido visto en el Euskal Jai en lo que se lleva de año. La extraña pareja formada por los mejores zagueros del cuadro de remonte, Lizaso y Urrutia, logró el pase a la gran final al derrotar a Urriza-Etxeberria III (40-35).

Ello tras un formidable ejercicio de pelotazos que duró una hora y 23 minutos y que dejó tantos disputados hasta el desmayo entre dos parejas que apostaron por jugar al desgaste. Al contrario de lo que cabía esperar entre los zagueros, Urrutia comenzó jugando de delantero, terreno en el que dejó detalles bonitos.

El de Saldias se movió con rapidez en los desplazamientos laterales, pero encontró una buena respuesta en dos rivales muy a tener en cuenta: la resistencia y paciencia de Etxeberria III atrás y la pegada descomunal y persistente de Urriza adelante. Tal vez porque no esperaban tanta oposición, los zagueros intercambiaron sus puestos en el tanto 13-11.

Pero las cosas no variaron demasiado: los azules se defendían como cosacos, y Lizaso se afanaba en endurecer los tantos. El encuentro se convirtió en una lucha de acoso y derribo muy igualada. En los instantes finales, los azules acusaron el esfuerzo y cometieron dos fallos decisivos (38-33), para ceder finalmente por 40-35. La final, el día 30 en Galarreta contra dos delanteros: Ezkurra y Zeberio II.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo