GARA > Idatzia > Euskal Herria

Blanco (PSOE) evita desmentir a GARA sobre las reuniones Gobierno-ETA

Ferraz se hizo eco ayer de las informaciones que ha venido publicando GARA en las últimas semanas respecto a los encuentros entre representantes del Gobierno español y ETA. Esta vez no negó esas informaciones, aunque las utilizó para asegurar que «no ha habido cesión».

MADRID

Al contrario de lo que hizo el día anterior el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ayer desde Ferraz no se quiso desmentir las informaciones que GARA ha venido publicando en las últimas semanas sobre los encuentros de negociación que han mantenido representantes de ETA y del Gobierno español en los últimos meses. Aunque, como cabía esperar, no confirmaron lo publicado, evitaron desmentirlo.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, moduló sustancialmente el discurso mantenido hasta ahora. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Blanco sólo hizo hincapié en un aspecto: «Lo único que ponen de manifiesto todas y cada una de las informaciones que aparecen es que en ningún caso hubo cesión por parte del Gobierno de España». En esa declaración del «número dos» del partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero se deja entrever una lectura nueva sobre la posición del PSOE con el empleo intercalado de una coletilla al respecto de las publicaciones: «No voy a entrar en su contenido o en si se corresponden o no con la verdad». Es más, aseguró que al PSOE le produce «satisfacción» haber «desmontado» la tesis de que se produjeron «cesiones», argumento con el que tanto desde este partido como desde La Moncloa se intenta contrarrestar las críticas recibidas por parte del PP desde que ETA decretara el alto el fuego.

El PP prepara otro debate

Precisamente, al respecto de las informaciones comentadas, fuentes del PP ya han anunciado que llevarán el asunto de los encuentros entre el Ejecutivo y ETA al «Debate sobre el Estado de la Nación». En esa sesión parlamentaria, a celebrar la primera semana de julio, Zapatero pedirá «apoyo contra ETA» y para que «la lucha antiterrorista» no se convierta en «ámbito de polémica y confrontación política».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo