GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer de 76 años resulta gravemente intoxicada en un incendio en Baiona

GARA

Una mujer de 76 años fue ingresada en el Hospital de Burdeos como consecuencia de la grave intoxicación respiratoria que sufrió en el incendio ocurrido en el edificio donde reside. El siniestro se declaró en la medianoche del domingo al lunes en uno de los inmuebles de la Avenida Jouandin, en la ZUP de Baiona.

Los bomberos necesitaron más de tres horas para controlarlo y cerca de diez viviendas fueron desalojadas. Algunos de los residentes tuvieron que ser evacuados por la gran escalera de los servicios de bomberos.

Dos personas fueron ingresadas en el Hospital de Baiona y una de ellas, la anciana de 76 años, fue trasladada más tarde a Burdeos.

Un poco más tarde, hacia las siete de la mañana, se produjo otro incendio en un piso cercano. La familia que lo habita también tuvo que ser desalojada pero no hubo que lamentar heridos.

No fueron estos los únicos incendios ocurridos durante el fin de semana en Baiona, ya que el domingo por la tarde un edificio desocupado que pertenece a la Mancomunidad de la Aglomeración Baiona-Angelu-Biarritz fue pasto de las llamas.

El tejado de la casa, situada en la calle Resplandy, paralela al Aturri, resultó completamente destruido. El edificio, que a menudo suele ser ocupado por «sin techos» o «sin papeles» se encontraba vacío en el momento del incendio, por lo que nadie resultó herido.

Por otra parte, la mujer, de 84 años de edad desaparecida el domingo de Soraluze fue localizada ayer, a las 13.30, en buen estado de salud por personas que participaban en el dispositivo de rastreo iniciado en la noche del pasado domingo, después de que fuera denunciada su desaparición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo