GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA, LAB y UGT rechazan la reorganización de puestos de Lakua

ELA, LAB y UGT denunciaron la actitud «prepotente» del Gobierno de Lakua por querer introducir en la administración general una reorganización de los puestos de trabajo que supone una doble escala salarial y anunciaron movilizaciones generales a partir de setiembre.

GARA

Representantes ELA, LAB y UGT aseguraron ayer que la Administración pública de Lakua pretende «imponer el proyecto denominado de `análisis funcionales', que tiene importantes consecuencias en la definición de los puestos, en su valoración y, sobre todo, en la introducción de la doble escala salarial»..

La plantilla afectada son los funcionarios de la Administración general, unos 4.500 trabajadores, de los cuales, más de 3.000 ha presentado alegaciones a este proyecto, y la Administración ha contestado únicamente a una veintena, criticaron. No están afectados el resto de funcionarios, como el personal docente o el sanitario, que forman la mayoría del funcionariado.

Los tres sindicatos reiteraron su oposición al proyecto e hicieron un llamamiento a los consejeros del Gobierno de Lakua a no aprobar el proyecto que hoy les presentará la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia.

Asimismo, pidieron al Departamento de Función Pública que modifique su actitud ante los trabajadores y que, «en lugar de imponer proyectos, busque acuerdos que cuenten con el respaldo de la mayoría de la plantilla». En el caso de que Función Pública persista en su actitud, anunciaron que convocarán movilizaciones generales a partir de setiembre para toda la plantilla.

Hoy llevarán a cabo una concentración ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo para denunciar la actitud de «imposición». «El Gobierno de la Administración general vasca no puede elogiar el diálogo y el acuerdo en otros ámbitos y basar las relaciones laborales para con su personal en la imposición permanente», criticaron.

Alegaciones

El Gobierno de Lakua tiene previsto aprobar hoy la valoración de puestos de trabajo que afecta a unos 4.500 trabajadores, de los cuales 3.000 han presentando alegaciones al proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo