GARA > Idatzia > Kirolak

Tenis Wimbledon

Henin y Federer pasan sin problemas a segunda ronda

La lluvia acudió fiel a su cita londinense y obligó a aplazar numerosos choques en una jornada en la que el resto de favoritos tampoco permitió sorpresas

LONDRES

No hubo sorpresas en la primera jornada de Wimbledon y todos los favoritos que saltaron a la pista lograron el billete para la segunda ronda, incluidos los dos primeros cabezas de serie de cada cuadro: Justine Henin y Roger Federer. Tampoco falló la lluvia, asidua a este torneo y que obligó a aplazar un buen número de encuentros.

El suizo Federer se impuso al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-2 y 6-4. En la pista central, el jugador helvético, cuatro veces ganador de este torneo, selló la primera victoria ante su rival moscovita en una hora y 32 minutos. Tras el partido, el vencedor confesó que se había mantenido «muy concentrado» y «satisfecho» con su servicio, aunque concedió que su rival jugó «de forma decente».

Su pasión por Wimbledon permanece intacta. «Cada vez que vuelvo y juego en la pista central, todo lo que oyes es el sonido de la bola, tu propio movimiento e incluso tu respiración porque la gente está tan en silencio», señaló el campeón.

«Son muy respetuosos»

El número uno del tenis comentó que los aficionados en este torneo «sólo te aplauden cuando juegas bien. Nunca lo hacen con los errores no forzados. Son muy respetuosos».

Otros favoritos del cuadro masculino que superaron la ronda fueron el estadounidense Andy Roddick (número 3), que se deshizo de su compatriota Justin Gimelstob por 6-1, 7-5 y 7-6 (3), y el chileno Fernando González (número 5), que batió al estadounidense Robby Ginepri por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2.

Entre las féminas, Justine Henin no pasó apuros ante la argentina Jorgelina Cravero, a la que derrotó por 6-3 y 6-0. Por su parte, Serena Williams sufrió en el primer set ante la española Lourdes Domínguez Lino (7-5). En la segunda manga, la menor de las Williams impuso su ley (6-0) y se batirá en en segunda ronda contra la australiana Alicia Molik.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo