GARA > Idatzia > Musika

La sala HellDorado, sede de la segunda edición del brutal y oscuro festival SPKTRO

Gasteiz celebra el Festival SPKTRO organizado por Kromlech Kultur Elkartea & DJ-Cyberchrist, dos jornadas en los que las propuestas de las discográficas germanas Out Of Line e Infacted serán las protagonistas.

Anartz BILBAO | BILBO

Dos jornadas, con cinco grupos de dos discográficas germanas y una batalla de djs es la propuesta que el brutal festival SPTRO ofrece en el «infierno» de HellDorado este fin de semana. Mañana Outofline será la discográfica protagonista con los mexicanos Rabia Sorda y los teutones Unterart y Aesthetic Perfection.

Desde México, Rabia Sorda edita en Alemania y acaban de publicar «Métodos del Caos» con el sello Ruso IronD Records. El vocalista del dúo hard electro Hocico Erk Aicrag es quien lidera el proyecto, creado en 2003. Tras debutar con «Métodos del Caos», publicaron en 2006 «Save Me From My Curse».

Romanticismo melancólico, confusión y distorsión es la propuesta de Unterart. En Hamburgo, Thomas Stein y Grygory Feil crearon el grupo en 2004 y de momento han editado sus temas en recopilatorios. Aesthetic Perfection es también una nueva y sorprendente banda.

El sábado el sello Infacted propone a Heimataerde y Grendel. Estos últimos son holandeses y vuelven a HellDorado con su elektrodark arrollador. El ep «Soilbleed» es su último lanzamiento. Heimataerde ofrecerá, tras debutar en Alemania, su segundo directo, cargado de pasajes oscuros e instrumentos medievales, en lo que será la presentación del álbum «Kadavergehorsam».

El fin de fiesta habrá batalla de pincha discos con los Dj-s internacionales Cyberchrist, desde Inglaterra, y Mike Kanetsky, de Alemania.

En plena temporada estival, las fiestas de los distintos barrios de la ciudad completan la oferta musical del fin de semana. En Judizmendi actuarán mañana Acapulgo Gold Diggers, Garagardo Gura y The Freetangas y en Santa Lucía Segismundo Toxicómano y Xouorum. Los populares Segis presentan «Balance de daños», disco en directo con máximas de buen punk.El sábado, en Aranbizkarra, los madrileños Def Con Dos y Zartako.

DOBLE PROPUESTA

Los mexicanos Rabia Sorda y los alemanes Unterart y Aesthetic Perfection de la discográfica Outofline, los también alemanes Heimataerde y los holandeses Grendel de la discográfica Infacted serán los protagonistas de un festival que cerrarán los Djs.

Ficha

Fecha: Mañana y el sábado. Lugar: Sala HellDorado (Gasteiz).

Hora: 22.00 h.

Precio: 20/22 euros. Bono de dos días, 35/38 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo