GARA > Idatzia > Kultura

Natalia Monge inaugura hoy una nueva edición del festival Lekuz Leku con el montaje «+ES3»

Organik, la compañía de Natalia Monge, abrirá hoy el programa del festival Lekuz Leku que, por tercer año consecutivo, organiza la sala La Fundición. Durante tres días, la danza tomará el paseo de Abandoibarra.










Los chicos y chicas de «Fama» llegarán en agosto al Teatro Victoria Eugenia de Donostia

El musical llegará precedido del éxito que la historia de un grupo de chicos que buscan un lugar en el mundo del espectáculo sigue obteniendo casi tres décadas después del estreno del filme que dio lugar a la serie.


Una muestra repasa en Donostia a los «Homosexuales en la Historia»

Alejandro Magno, San Agustín, Leonardo Da Vinci o Tchaikovski son solamente algunos de los personajes incluidos en la exposición «Homosexuales en la Historia», que ha organizado en Donostia la asociación vasca de gays y lesbianas Gehitu con motivo de la conmemoración, hoy, de su día internacional. La muestra estará abierta al público en un local de la Biblioteca Central de Alderdi Eder, desde mañana y hasta el próximo 14 de julio.


Una muela desvela la identidad de la legendaria Hatshepsut, que gobernó en el Antiguo Egipto

Una pequeña muela ha sido finalmente la clave para desvelar uno de los grandes enigmas que todavía quedaban pendientes en egiptología, el paradero de la momia de la reina Hatshepsut.


Musika

Euskal Herria Zuzenean, gure makrojaialdirik hurbilekoena

Aurten ere Zuberoako Idauze-Mendin izango da EHZ festibala. Jaialditzarra partaideei dagokienez, hurbilekoa eta xumea, berriz, harremanetan. Hamabigarrenez hamaika lagun hurbilduko da bertara, aurtengo erritmo karibear bero eta dantzagarrien gozatzera, Tokio Ska Paradise Orchestra, Fermin Muguruza Afro-Basque Fire Brigade edo Skatalitesekin.


Musika

Sagarroi, Hevia y Milladoiro, los nombres más populares del reino folk Mendebala

Fieles al ideario que les llevó a crear Mendebala hace seis años en Sopuerta, Bizkaia, los impulsores del encuentro folk apuestan un año más por la fusión de raíces arcanas y sones cantábricos actuales. Pócima mágica que será atendida el viernes 6 de julio por Mielotxin y Sagarroi, ambos de Euskal Herria, y Hevia desde Asturies. Para el sábado 7 los magos de la noche serán Naheba, del País Cantabru, más Milladoiro y Banda Potemkin, ambos nacidos en Galiza.




Musika

La sala HellDorado, sede de la segunda edición del brutal y oscuro festival SPKTRO

Gasteiz celebra el Festival SPKTRO organizado por Kromlech Kultur Elkartea & DJ-Cyberchrist, dos jornadas en los que las propuestas de las discográficas germanas Out Of Line e Infacted serán las protagonistas.





Musika

Gaur



Musika

La siderurgia vuelve a Bizkaia con Metallica en Kobetamendi

Tras un primer fin de semana de asistencia masiva y ausencia de incidentes, se prepara la traca final del Bilbao Live Festival. Hoy se celebrará la jornada más apacible y ecléctica, con la actuación principal de Fito & Fitipaldis para reventar mañana con el esperadísimo directo de Metallica, una formación que nos devolverá a la Edad del Hierro.


Musika

Karrerak eta irteerak? Kaka esplikatzen

Artista bere munduan bizi da eta mundua egiten du bere munduaz, baina diskoetxeentzat mundu hori gauza partikularra baino ez da. Nahiz eta globalki pentsatu, partikularki ekin behar dio diskoetxeak. Diskoak eginda bakarrik, diskoetxeek ezin dute euren geroa bermatu. Baina musika egitea nahitaezkoa da


Igo