GARA > Idatzia > Kultura

Los chicos y chicas de «Fama» llegarán en agosto al Teatro Victoria Eugenia de Donostia

El musical llegará precedido del éxito que la historia de un grupo de chicos que buscan un lugar en el mundo del espectáculo sigue obteniendo casi tres décadas después del estreno del filme que dio lugar a la serie.

GARA | DONOSTIA

«Fama» se representará en el Victoria Eugenia del 10 al 16 de agosto -del 11 al 15 en doble sesión- tras un año en cartel en el Calderón de Madrid y seis meses por varias ciudades más, dentro de una gira que comenzó en febrero en Iruñea y que concluirá en mayo de 2008.

Los productores Gonzalo Pérez y Javier Muñiz presentaron ayer este montaje en rueda de prensa, en la que señalaron que se trata de un musical para toda la familia, aunque no ocultaron su sorpresa por «la cantidad» de jóvenes que ha acudido a verlo en las más de 450 funciones ofrecidas hasta el momento.

Su argumento intemporal es una de las razones que explican la atracción del público hacia la obra de David de Silva, que, aunque se ha adaptado a diferentes lenguas, no ha variado su contenido original.

Muñiz dijo que no ha habido necesidad de hacer cambios «porque los problemas que vivían los chicos de `Fama' de la década de los 80, como las dificultades en las relaciones hu- manas, la competitividad, las drogas o los primeros amores, siguen vigentes».

Sí se ha producido una pequeña modificación en la versión española y es la sustitución de un número de flamenco del texto original por una coreografía de claqué, que es una de las más aplaudidas del espectáculo.

«Se tocan distintas facetas del mundo de las artes, y el flamenco aquí no nos parecía lo más adecuado, así es que hemos sustituido ese número, siempre con la complicidad del creador», aseguró Muñiz.

También mantienen el carácter «interracial» de la famosa academia de la calle 42 de Nueva York, por lo que los encargados del casting realizado en el Estado español seleccionaron a actores, cantantes, músicos y bailarines de diferentes nacionalidades entre los más de 2.000 aspirantes que se presentaron a las pruebas.

Los elegidos fueron poco más de una treintena que, como los personajes que interpretan, también quieren hacer del espectáculo su profesión.

De momento, lo han conseguido con este musical que, en palabras de Gonzalo Pérez, «sigue estando totalmente fresco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo