GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ANV presenta sus compromisos para una gestión «honesta y democrática»

Los alcaldes de ANV pretenden llevar a los ayuntamientos un «nuevo modelo de gestión», basado en «la participación ciudadana, en la democracia y en la transparencia». En un comparecencia desarrollada en el Consistorio de Bergara, electos de la formación abertzale dieron a conocer los compromisos adquiridos para dar «nuevos aires» a una forma de hacer política que la ciudadanía rechazó en los comicios del 27 de mayo.


EL ADIÓS DE BLAIR

Blair, de la desconfianza del electorado británico a la del mundo musulmán

Todos reconocen a Tony Blair su impulso al proceso irlandés. Sin embargo, su política interna y exterior le ha creado enemigos en el mundo musulmán y sorprende su elección como enviado del Cuarteto en Oriente Medio.



LAS INSTITUCIONES TRAS EL 27-M

El PSN no propone a Puras en la primera ronda de consultas

Horas después de que NaBai e IUN, al considerar que no se dan «las condiciones», descartaran ofrecer su apoyo a Fernando Puras en la ronda de consultas que hoy llevará a cabo la presidenta de la Cámara navarra, el Comité Regional del PSN decidió no presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Sumado al anuncio de Miguel Sanz del martes, Elena Torres se encontrará con que, por ahora, no hay presidenciable.


Igo