GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador cuando descargaba pescado con una grúa en el muelle de Donostia

Un trabajador falleció ayer en el muelle de Donostia golpeado por la pluma con la que descargaba pescado, el mismo día en que en Madrid se aprobó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

GARA |

Un trabajador falleció ayer en el muelle de Donostia cuando realizaba labores de descarga de pescado con un camión grúa, según informaron fuentes del Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua y los bomberos.

El accidente se produjo hacia las 17.00, tras lo cual tres dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber quedado atrapado, pero cuando llegaron al muelle ya había fallecido.

Según fuentes de Osalan, el joven, hijo del patrón del barco y de unos treinta años de edad, resbaló e involuntariamente tocó los mandos de la pluma de la grúa, que al girar lo golpeó mortalmente.

El cuerpo sin vida de este empleado fue retirado a las 19.30, una vez que la autoridad judicial trasladada al lugar autorizó su levantamiento.

Con esta son ya 62 las muertes en accidente de trabajo contabilizadas en lo que de año en Euskal Herria, lo que supone una medika de una muerte cada tres días. El accidente laboral de ayer coincidió con la aprobación en Madrid de la Estrategia española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral y mejorar de forma continua los niveles de seguridad y salud en el trabajo.

El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó que la estrategia, que definió como «ambiciosa» y «compartida» pretende reducir los accidentes al menos un 25% hasta 2012, «para situarnos en la media europea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo