GARA > Idatzia > Mundua

La UE accede a que EEUU obtenga y guarde datos de los pasajeros europeos

Las distintas agencias de seguridad de EEUU obtendrán y podrán guardar hasta quince años datos privados de los pasajeros europeos que viajen a aquel país. Frente a las críticas de expertos en este tema, la UE replica que estudia instalar un sistema similar al estadounidense.







Científicos alemanes logran un hito al eliminar el VIH de células infectadas

De «hito biotecnológico» ha sido calificado el logro de varios científicos alemanes de eliminar, por primera vez, el virus del sida de las células infectadas. Este hecho permite tener ciertas esperanzas de poder desarrollar una terapia en un plazo de diez años.




«Antiguos y nuevos esclavos», por la unidad para el cambio

Convocando el espíritu de Martin Luther King, un mosaico de agrupaciones sociales se han reunido en Atlanta bajo el lema «Otro mundo es posible. Otro EEUU es necesario», en el marco del primer Foro Social de EEUU. Desde allí, donde ha quedado en evidencia la fragmentación de la izquierda, «antiguos y nuevos esclavos» han llamado a la unidad para cambiar el país.



Vuelve el miedo a Londres, a unos días del aniversario del 7 de julio

El fantasma de las explosiones en el transporte público londinense del 7 de julio de 2005 planea sobre Londres y el nuevo Gobierno de Gordon Brown. La Policía londinense ya busca al conductor del Mercedes verde que en la madrugada del viernes fue localizado cerca de una discoteca en el centro de la capital cargado con combustible, cilindros de gas y clavos. La existencia de un segundo coche-bomba en un aparcamiento cercano a Hyde Park se confirmó esa misma tarde.


Igo