MOTOCICLISMO
Vermeulen marca la pauta de MotoGP en Assen
GARA | ASSEN
Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) acabó siendo el responsable de marcar la pauta en los entrenamientos oficiales pasados por agua previos a la disputa del Gran Premio de Holanda, ayer en el circuito de Assen.
El australiano no había logrado en la presente temporada ninguna pole position -el año pasado obtuvo dos, Turquía y Estados Unidos-, pero en las condiciones que se encontraba el circuito podía suceder cualquier sorpresa, como pudiera ser ver a éste en lo más alto de la clasificación de entrenamientos o a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una retrasada undécima posición, con Daniel Pedrosa (Honda Rc 212 V) bastante cerca de él.
Tanto Rossi como Pedrosa se esforzaron al máximo en el tramo final. El italiano llegó a recuperar terreno hasta ponerse en la tercera fila de la formación de salida después de llegar a estar en la quinta, pero primero Melandri, después Hofmann y también su propio compañero de escudería, Colin Edwards, le acabaron relegando a la cuarta fila.
Vázquez, en el puesto 26º
El vasco Efrén Vázquez volvió a demostrar en la segunda sesión clasificatoria que se defiende muy bien en mojado y, si en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue de los pocos pilotos que no cayeron en todo el fin de semana, ayer marcó el octavo mejor crono.
Pero hoy, el de Rekalde saldrá desde la vigésimosexta posición porque obviamente no se mejoraron los tiempos realizados el jueves en seco y por tanto Jorge Lorenzo (Aprilia) en 250 y Mattia Pasini (Aprilia) en 125 serán los que ocupen las poles. «He tenido dos caídas este fin de semana y la moto está impecable. Me encuentro muy a gusto», dijo el vizcaino.