GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen a Lakua que no suprima el modelo B en el colegio de Rivabellosa

GASTEIZ

Los padres y madres de Rivabellosa que se oponen a la eliminación de la ESO en modelo B prevista para el próximo curso en el colegio público Unamunzaga realizaron ayer una concentración frente a la delegación de Educación de Lakua.

Casi un centenar de personas participaron en la protesta. Además, entregaron un escrito dirigido al delegado de Educación, Jon Gangoiti, en el que muestran su rechazo a la no implantación del primer curso de primer ciclo de ESO de modelo lingüístico B, ofertando tan sólo el A.

Educación alega para no implantar este curso falta de alumnos, ya que según las normas no puede ser inferior a trece escolares para poder organizarlo y pretende llevar a estos alumnos a Langraitz. Para los padres, «esto no se ha cumplido nunca, y mucho menos cuando se implantó en este colegio el modelo B en primaria con tan sólo dos matriculaciones».

También denunciaron que no se tienen en cuenta otros factores, como son el desplazamiento por carretera y la pérdida de tiempo y peligro que esto supone.

Además, explicaron que este número mínimo de matriculaciones no se cumple en este centro hasta el actual curso de 1º de Primaria, ni en modelo A ni en modelo B, «con lo cual queremos saber si los alumnos que cursan en modelo A tampoco podrán realizar la ES en este centro y si también tendrán que desplazarse hasta Langraitz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo