GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLISMO Campeonatos

Iván Gutiérrez logra su cuarto título contrarreloj

El cántabro batió con solvencia a León Sánchez y Lloret en Cuenca. Moreno superó a Vilajosana en féminas y la guipuzcoana Lasa se quedó a un sólo segundo del bronce. Serrano fue el mejor entre los sub 23.

U.I. | BILBO

Por cuarta vez, el cántabro José Iván Gutiérrez se impuso en el Campeonato de España contrarreloj, disputado ayer en Cuenca. Juanma Garate (Quick Step) fue el mejor vasco, séptimo. En mujeres, venció Maribel Moreno y Nekane Lasa se quedó a un sólo segundo de la medalla de bronce. Rafael Serrano fue el ganador en la categoría sub 23.

Gutiérrez estuvo imbatible en los 46,6 kilómetros. El trazado fue exigente y marcó una media superior a los 47 kilómetros por hora. Así que el cántabro sumó su cuarto entorchado de la especialidad pues ya ganó en 2000, 2004 y 2005.

El Caisse d'Epargne logró el doblete pues León Sánchez fue segundo a 1.37 y Lloret (Fuerteventura) se colgó el bronce. Garate (Quick Step), séptimo a 2.33, fue el mejor vasco.

Resto de categorías

En féminas, Lasa firmó una gran cuarta plaza, aunque le quedó el sinsabor de quedarse a un sólo segundo de la medalla de bronce. La guipuzcoana sufrió graves lesiones el año pasado en agosto por una colisión contra un automóvil, pero ha recuperado su nivel antes de lo esperado.

En la lucha por el oro, la aragonesa Moreno superó a la catalana Vilajosana por cinco segundos, mientras que Pascual era tercera a 1.43, Lasa cuarta a 1.44 y Gallastegi sexta a 2.33. Pérez fue la mejor sub 23.

Peor fueron las cosas para los vascos en la categoría sub 23, pues Castroviejo fue 18º y Olea 19ª. Bajo un sofocante calor, el corredor del Saunier Duval no tuvo rivales en los 36 kilómetros de la prueba y superó en 42 segundos al murciano Domínguez y en 1.19 al cántabro González.

Las féminas (9.00) y los sub 23 (15.30) disputarán hoy las pruebas en línea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo