GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS | Torneo de Wimbledon

La lluvia causa problemas que no afectan a los favoritos

Federer y Henin avanzan mientras González se despide en la Catedral

GARA | LONDRES

La lluvia volvió a causar problemas en la quinta jornada del torneo de Wimbledon, que ayer se vio obligado a parar en dos ocasiones durante la disputa de la tercera ronda de la competición. No los hubo para los favoritos Roger Federer y Justine Henin, que consiguieron cerrar sus encuentros sin consecuencias y continúan adelante.

El suizo se impuso al ruso Marat Safin por 6-1, 6-4, 7-6 (7/4) y ahora se cruzará con Tommy Haas (N.13) en su camino hacia su quinto Wimbledon consecutivo. Justine Henin vive la primera semana con tranquilidad tras clasificarse con facilidad para los octavos de final al imponerse a la rusa Elena Vesnina en dos sets - 6-1, 6-3-.

En los tres partidos que ha disputado en la hierba londinense, la número uno del mundo no ha tenido ocasión de cansarse ante la argentina Jorgelina Cravero, la rusa Vera Dushevina y Vesnina. La valona, que busca el único grande que le falta en su palmarés, se enfrentará ahora a la suiza Patty Schnyder.

Todavía más contundente fue el triunfo de la estadounidense Serena Williams ante Milagros Sequera. La menor de las hermanas despachó a la venezolana en 43 minutos por 6-1 y 6-0. Serena, doble campeona en el All England Club, se las verá en la cuarta ronda contra Daniela Hantuchova (10) que también ayer superó a Katarina Srebotnik (19) por 2-6, 6-3 y 6-4.

A Martina Hingis, campeona en 1997, le fue bastante peor. La suiza, cabeza de serie número 9, cayó por 6-4, 6-2 ante la estadounidense Laura Granville. Hingis, de vuelta a Wimbledon tras una lesión en su espalda, nada pudo hacer ante la 77 del mundo. En la competición masculina también hubo alguna sorpresa. El serbio Janko Tipsarevic cortó en seco la trayectoria del quinto favorito, el chileno Fernando González, tras derrotarle en un espectacular partido en la Catedral que se fue al decimocuarto juego del quinto y definitivo set, por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 8-6.

El de Santiago de Chile disfrutó de momentos de muy buen tenis, sirvió 21 'aces' y contó con una bola de partido con servicio del serbio. Tras desaprovecharla, se vino abajo. Tipsarevic se consolida así en Londres y se enfrentará en cuarta ronda contra Juan Carlos Ferrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo