GARA > Idatzia > Saskibaloia

Tau Baskonia conocerá hoy sus rivales para la próxima Euroliga

GARA | BARCELONA

Los 24 equipos participantes en la próxima edición de la Euroliga, entre los que se encuentra el representante de Euskal Herria Tau Baskonia, conocerán esta misma tarde sus rivales en la primera fase de la competición.

El sorteo se celebrará en la ciudad italiana de Jesolo a partir de las 16.15. En función de los resultados conseguidos en la temporada precedente, habrá tres cabezas de serie de «nivel uno»: Panathinaikos -actual campeón tras la Final Four disputada en su feudo-, CSKA Moscú -finalista- y Unicaja -clasificado en tercer lugar al derrotar al conjunto baskonista-.

Condicionantes previos

Los equipos se dividirán en tres grupos de ocho conjuntos cada uno. Para esta primera fase existen una serie de condicionantes.

Así, dos equipos del mismo país no podrán coincidir en el mismo grupo de la primera fase, salvo si son equipos de la Lega italiana o la Liga ACB, puesto que cuentan con cuatro representantes cada cual.

En cada uno de los grupos estará uno de los tres representantes helenos y también, al menos, un equipo de la Liga ACB y otro italiano. El mismo par de equipos de la ACB o la Lega tampoco coincidirán en el mismo grupo.

Existirán, por último, una serie de condicionantes que deberán tenerse en cuenta a la hora de elaborar el calendario: los equipos que juegan en la misma instalación, tales como Efes Pilsen y el Fenerbahçe de Estambul, o los que pertenecen a la misma ciudad: Olympiacos y Panathinaikos en Atenas.

Composición de los grupos

Estos son los niveles de los diferentes equipos que determinarán, entre otros criterios, su encuadramiento en la primera fase.

Detrás de Panathinaikos, CSKA y Unicaja, que ocuparán el citado «nivel uno» de la edición 2007/08 de la Euroliga, Tau Baskonia ocupará el «nivel dos», junto a Maccabi de Tel Aviv y Winterthur FC Barcelona.

Olympiacos, Partizan y Efes Pilsen por un lado y Aris TT Bank de Salónica, Lottomatica Roma y Prokom Trefl de Polonia ocuparán los niveles «tres» y «cuatro».

Cibona de Zagreb, Fenerbahçe Ulker y Union Olimpija están presentes en el «nivel cinco», seguidos en el «nivel seis» por Le Mans, Zalguiris Kaunas y el reciente vencedor de la ULEB Cup y la Liga ACB, el Real Madrid.

El «nivel siete» estará compuesto por el Lietuvos Rytas lituano, el Montepaschi Siena y el Brose Baskets alemán, empleando una nueva nomenclatura, ya que este conjunto antes era conocido simplemente por Bamberg.

Para finalizar, el «nivel ocho» lo formarán el trío compuesto por el Chorale Roanne francés y los equipos de la Lega, Virtus Bolonia y Armani Jeans, de Milán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo