Apars hace un llamamiento a votar contra la ratificación
Garantizan un técnico de primer nivel, pero dijeron que no pueden decir su nombre hasta el cese del Consejo
El presidente de APARS, Miguel Angel Martínez, hizo ayer «un llamamiento a la movilización. La gente no se puede quedar en casa. Si no quiere delegar, por favor que vaya porque nos jugamos mucho. Nos jugamos el futuro de la Real. Estamos en peligro de que esto se convierta en un Oviedo o un Burgos».
La Asociación de Pequeños Aficionados y Accionistas de la Real Sociedad convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que hizo pública la relación de personas a las que propondrá para que sean los administradores del club hasta que se celebren elecciones «nunca más tarde de octubre» en el caso de que no se ratifique al Consejo.
Proponen como administradores a Juan Carlos Ibáñez Solaberrieta, Agustín Zulueta, Antonio Picamils, Miguel Prieto Gómez, José Angel Rojo, José Miguel Zabala, César Monzón Lopetegi, Tomás Eizmendi, Juan Manuel Sanz Elosegi y José Manuel Castells. En esa relación también figuraba el directivo del Bruesa Pedro Olalde, pero éste hizo público después que no había dado autorización para que su nombre apareciera como candidato a administrador.
Emilio Zulueta aseguró que en el caso de que el Consejo no sea ratificado, lo que implicaría que el preacuerdo con Coleman e Iriarte quedaría sin valor, hay también una alternativa en el plano deportivo en el que sitúan a un entrenador guipuzcoano de primer nivel. Agustín Zulueta señaló que «la afición puede estar tranquila, puedo garantizar que todo está bien atado y respaldado, con un grupo técnico fenomenal con gente de aquí, no de fuera, de primera linea y no puede haberlo mejor».
Director deportivo y entrenador
Añadieron que tenemos «director deportivo, entrenador, con nombres definidos, esperando al sábado a la tarde, unos nombres que no se corresponden con los presentados por el actual Consejo. Queremos consensuarlo con los candidatos que van a salir a la palestra en cuanto acabe la Junta del sábado».
Aseguraron que de los contactos que han mantenido sacan la conclusión de que al menos van a presentarse dos candidaturas a las elecciones y «no vamos a hacer nada sin hablar con estas personas porque van a ser ellos los que van a regir el club. Es absurdo que traigan a Toshack como asesor, Iriarte como director deportivo y Coleman como entrenador con tres años de contrato. Si va mal tendrían una fuerte indemnización...».
Se darían por satisfechos sólo con lograr que no sea ratificado el Consejo, aunque tampoco consiguieran el apoyo de la mayoría sus candidatos a administradores y el club siguiera dirigido por la dirección actual, a la que le pedían que dimitiera.
Antonio Picamils señalaba que su iniciativa «no se debería dar si el Consejo no nos hace soportar el bochorno de soportarles tras su actuación. No es consciente del daño tan enorme que han hecho al aficionado, a la Real y a la provincia. Deberían dimitir y marcharse sin dar posibilidad a que los echen».
Miguel Angel Martínez añadió que «no han podido presentar un nuevo presidente, la impresión que nos da es que nadie ha querido entrar con esta gente. Y nos ofrecen a John Benjamin Toshack, un cirujano que actúa con videollamada ante una paciente que está en coma inducido. Dicen que no va a existir una relación contractual, ¿os creéis que Toshack hace algo gratis? Nunca lo ha hecho, está en su derecho. Nos quieren vender que Iriarte es el director deportivo... Han inducido a la Real a un coma y la va a operar un cirujano por video-llamada y no estamos dispuestos a permitirlo».
Desde Apars manifestaron que no se sienten capaces para entrar en el Consejo y que no piensan hacerlo en ningún momento, y así Juan Carlos Ibáñez añadía que «el oscurantismo es tan grande en lo económico que entiendo a esta gente que no quiere presentarse directamente. Nosotros estaremos hasta que aparezcan estos señores».
«La afición puede estar tranquila, puedo garantizar que todo está bien atado. Tenemos un director deportivo y un entrenador de primer nivel con nombres definidos esperando a esta tarde y que queremos consensuar con los candidatos».
El Consejo ha comunicado que las puertas del Kursaal se abrirán a las 9.30 de la mañana, hora y media antes del inicio de la Junta, y solicita que «las personas no accionistas y accionistas que traigan varias delegaciones acudan con antelación para que puedan ser atendidos con máxima agilidad. Se ruega máxima puntualidad y por respeto a las personas que madrugan se iniciará la Junta con la máxima puntualidad. A los 10 minutos de iniciada la Junta, se cerrarán las puertas exteriores de acceso y sólo se acreditarán a aquellas personas que ya estén dentro del recinto».
Recuerdan que «para la constitución de la Junta en primera convocatoria es necesario un quórum del 25% del capital Social (32.888 acciones presentes o representadas), por lo que se aconseja a todos los que puedan que acudan a la Junta o, en su caso, deleguen en alguien de su confianza. Si llegada la hora, estuviera llegando todavía público, se concederán unos minutos de cortesía hasta que todas las personas hayan accedido al recinto. Registrado todo el público que se encuentre en los puntos de control de acceso, se constituirá la Junta y no se permitirá entrar a más gente de forma a no alterar el quórum».
Pueden participar en la Junta aquellas personas que tengan «cinco ó más acciones adquiridas antes del día 26 de Junio de 2007. En el caso de ser titular de menos de cinco acciones, podrá decidir agrupar sus acciones con otros accionistas para sumar cinco o más, y poder participar de pleno derecho. Deberán tener el documento oficial de derecho de asistencia y representación enviado por la Real Sociedad», que también se podrá lograr en el propio Kursaal hoy mediante la presentación de un documento que acredite la identidad, algo exigido para todos.
Joseba ITURRIA