GARA > Idatzia > Gutunak

javier sellan, alain poves Y varios hosteleros más (Deustu y Bilbo)

¿De verdad necesitamos más policía?

Ante los acontecimientos del 23 de junio en Deusto, algunos hosteleros nos preguntamos por qué cada viernes y sábado nos encontramos siete patrullas de policía en el centro del barrio a las ocho de la tarde, otras tantas en el Casco Viejo y similares en las cercanías de la calle Urkijo, que es cuando menos falta hacen, y a partir de las tres o cuatro de la mañana desaparecen, que es cuando más se necesitan.

En ese intervalo de tiempo uno de sus quehaceres es certificar el cumplimiento de la normativa de cierre de locales no problemáticos. Para eso sí están, en grupos de ocho agentes se les ve pasear por nuestras calles denunciándonos por querer trabajar sin molestar a nadie.

Una vez cumplida la ronda no se les vuelve a ver hasta la hora de cierre de las discotecas, en este caso de las denominadas latinas, o hasta que ocurre una desgracia, porque por incidentes de menor importancia: robo de bolsos, agresiones, destrozos... para cuando quieren llegar ya no suele hacer falta.

Ante la dejadez de la Policía Municipal y cansados de escuchar al Sr. Azkuna hablar de «guerra al navajero» nos preguntamos el por qué del aumento de la delincuencia. Los hosteleros estamos sufriendo cada fin de semana el acoso de las autoridades sin dar ningún motivo más que nuestra voluntad de trabajar, y la única respuesta es más policía y más restricciones de horarios. Con ello los problemas de este tipo en nuestro barrio y en el resto de Bilbao siguen aumentando.

Mostramos nuestro rechazo a la violencia de todo tipo, a la vez que nuestro desacuerdo con la política del Ayuntamiento contra los locales que aun estando acondicionados para no molestar a los vecinos simplemente no se nos permite trabajar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo