GARA > Idatzia > Mundua

Sarkozy: «La UE está salvada con el nuevo tratado simplificado»

GARA |

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer que la UE «está salvada» con el reciente acuerdo sobre un tratado simplificado y «la vuelta de la política, un primer paso hacia el renacimiento que necesita Europa».

En un discurso en un mitin en Estrasburgo, Sarkozy explicó los principales puntos del futuro tratado acordados por los líderes de la UE en la cumbre de Bruselas hace once días para reemplazar la Constitución, rechazada por los votantes del Estado francés y de los Países Bajos.

«Europa estaba en peligro, socavada por las crisis repetidas, socavada por la desconfianza de los pueblos, socavada por la duda. Creo que está salvada», afirmó.

El presidente francés también trazó sus «prioridades para el futuro», como cuestionar la política europea de competencia, «la sobrevaloración del euro, el dumping fiscal y social en el seno de la UE o el tema crucial de las fronteras, porque sin fronteras no habrá identidad europea ni tampoco potencial europeo, ya que la voluntad europea será condenada a diluirse sin cesar».

Junto a ello, Sarkozy destacó que el tratado simplificado «no supone un retroceso del espíritu europeo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo