GARA > Idatzia > Alaves

Ortiz de Zárate quiere comprar las acciones a renglón seguido

Piterman solicitará la ley concursal, que comenzará a ponerse en marcha en breve

GARA | GASTEIZ

El Alavés está abocado a la ley concursal. De hecho, Piterman tiene previsto solicitarla durante el día de hoy o mañana en los juzgados de lo mercantil de Gasteiz, por lo que se espera que en un plazo de alrededor de una semana comience a aplicarse.

Con esta medida, se paralizarían los procesos iniciados por algunos acreedores para cobrar sus deudas e incluso las obligaciones económicas con los jugadores. De este modo, se evitaría también que el club descienda de categoría, como les ha ocurrido a otros equipos, por no hacer frente a dichos impagos.

Los administradores concursales que nombre el juzgado determinarán, asimismo, quien forma parte del consejo de administración y cómo se gestionan los ingresos.

Compra posterior

El grupo de empresarios encabezados por Fernando Ortiz de Zárate está a la expectativa de lo que resulte de la nueva situación. En este sentido, y una vez iniciada la ley concursal, esperan poder materializar con Piterman la compra del club, en dos pagos diferentes de 1,5 millones de euros cada uno, toda vez que la deuda, al menos de manera inicial, no tendrían que asumirla al ser los administradores concursales quienes estarían dedicados a erradicarla.

Junto a ello, ya tienen esbozadas unas primeras ideas para llevar a cabo la campaña de captación de socios. Habrá tres opciones: para dos años, socio protector para un año con los días del club incluidos, y la habitual para una única temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo