GARA > Idatzia > Osasuna

El defensa madrileño sería el tercer jugador traspasado este verano

La prensa escocesa da por hecho el fichaje de Cuéllar por 4 millones

El club rojillo no confirma la operación, pero todo apunta a que el defensa madrileño vestirá el próximo año la camiseta del Rangers

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Carlos Cuéllar no seguirá en Osasuna la próxima campaña. La tentadora oferta del Glasgow Rangers -se habla de un millón de euros netos por temporada- y el hecho de que el club escocés haya llegado a las cifras que la entidad rojilla demandaba -cuatro millones- abren la puerta al defensa madrileño.

Así lo confirmaba en su edición de ayer «The Daily Record», quien aseguraba que los responsables del Rangers habían intensificado la puja por Cuéllar llegando a los 2,6 millones de libras, o lo que es lo mismo, cuatro millones de euros, para evitar que el jugador se les escape, como les ha ocurrido con el francés Julien Faubert, que finalmente ha terminado fichando por el West Ham.

En dicha información se señalaba que el central ya había dado el visto bueno a las condiciones económicas de su contrato y que, «pese a que Osasuna rechazó un par de ofertas del Rangers, el acuerdo ahora está prácticamente hecho».

El club rojillo no confirmó de manera oficial el punto final de entendimiento entre ambas entidades deportivas, si bien, fuentes de la entidad osasunista dejaron caer que igualar la oferta al jugador madrileño supondría romper la política salarial «porque sería, de lejos, el futbolista que más cobraría de toda la plantilla».

«The Daily Record» señalaba, asimismo, que Cuéllar «es uno de los jugadores que Walter Smith -entrenador del Rangers- considera que será vital para fraguar un equipo capaz de ganar la liga escocesa».

Webó contestará esta semana

La marcha de Cuéllar puede no ser la última. Pierre Webó acabó contrato con Osasuna el pasado 30 de junio y contestará a lo largo de esta semana si renueva o no con los navarros, según puso de manifiesto a los responsables técnicos de la entidad rojilla. En el delantero camerunés, quien comunicó que va a valorar las diferentes ofertas, está interesado el Mallorca.

Si se confirma la marcha de Webó, el número de bajas podría dispararse hasta las ocho, a lo que habría que sumar que Ziganda no cuenta con Romeo. Para contrarrestar este continuo goteo, Osasuna tiene previsto presentar públicamente mañana a su segundo fichaje para la próxima campaña, el suizo Xavier Margairaz.

acaba contrato

Cuéllar finaliza contrato la próxima temporada, por lo que en la entidad rojilla se teme que si no lo traspasa, el año que viene podría marcharse libre. El jugador nunca ha ocultado al club la oferta del Rangers.

Osasuna es el decimotercer equipo del mundo

Osasuna ocupa el decimotercer puesto en el ránking elaborado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), con 219 puntos. Los rojillos superan a conjuntos como el Barcelona o Real Madrid.

Nico Medina anota un gol con los sub-20 chilenos

Nico Medina anotó el primer gol que abrió la cuenta de Chile contra los anfitriones canadienses, a los que se impusieron por 3-0. Por su parte, España empató a dos con Uruguay.

El club rojillo no ha negociado por el asturiano Gerardo

Osasuna no ha negociado de momento con el futbolista del Sporting Gerardo ni con su representante, José Luis Tamargo, para incorporar al carrilero a la disciplina rojilla para la próxima campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo