GARA > Idatzia > Athletic

Aitor Ocio espera noticias del Sevilla

M.A. | BILBO

El nombre de Aitor Ocio ha vuelto a salir en los últimos días en la agenda de posibles refuerzos del Athletic. El central gasteiztarra es un habitual en la rumorología de los veranos rojiblancos y esta temporada tampoco faltará a la cita ya que, según se ha publicado en los últimos días en varios medios de comunicación, García Macua estaría barajando la posibilidad de acometer su fichaje.

El año pasado estuvo a punto de regresar al Athletic con la carta de libertad bajo el brazo, pero las desavenencias surgidas en las negociaciones entre Ocio y Fernando Lamikiz, que terminaron en un cruce de declaraciones, imposibilitaron su fichaje y, al final, renovó su contrato con el Sevilla.

Según señalaron ayer en Radio Euskadi y tras contactar con el jugador, el defensa no quiso hacer declaraciones pero se encuentra a la espera de conocer las intenciones del Sevilla. Ocio habría confirmado que conoce que existe interés por su contratación, pero que lo que pueda ocurrir con su futuro se tendrá que negociar con el presidente del club andaluz ya que tiene contrato en vigor para varias temporadas más.

Ocio no es el único jugador que ha sonado para reforzar el centro de la defensa ya que el nombre de Iñaki Bea también ha aparecido. El jugador ha sido uno de los puntales defensivos en el ascenso del Valladolid y ayer se mostró halagado por el interés que haya podido generar. Bea reconoció, sin embargo, que no le consta que hayan hablado con su representante para fichar por el Athletic.

Los problemas defensivos que arrastra el conjunto bilbaino en los últimos años hacen dudar de la calidad de los zagueros, sobre todo de los centrales, cuando el problema radica en que el equipo no sabe defender como bloque. Teniendo en cuenta el alto número de entrenadores que ha pasado por el equipo en las últimas temporadas es comprensible y es complicado que los jugadores no hayan podido mejorar en el trabajo táctico, que es en donde fallan. Contratar a un buen entrenador que disponga de tiempo para trabajar ese apartado es más importante que parchear los problemas fichando a nuevos jugadores.

Funeral de Orue

Por otro lado, ayer se celebró en la Basílica de Begoña el funeral por el fallecimiento de José María Orue, ex jugador del Athletic y cuarto futbolista que más partidos ha disputado durante las 17 temporadas que militó en el primer equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo