GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS Wimbledon - Tercer Grand Slam de la temporada

Serena Williams gana el mejor partido de la jornada

En el cuadro masculino, cuatro partidos de tercera ronda siguen en el aire debido a una nueva jornada de intensas lluvias en el All England Club

GARA | LONDRES

La estadounidense Serena Williams se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 6-7 (2) y 6-2 en el partido estelar de la jornada de Wimbledon. La menor de las hermanas Williams, favorita número 7 del cuadro, comenzó muy fuerte uno de los pocos partidos que se pudo acabar antes de que la lluvia volviese a hacer acto de presencia. Pero, a pesar de que Hantuchova, favorita número 10, logró igualar el partido a un set gracias a su incansable trabajo, Serena no tuvo piedad de su rival en el tercer y definitivo set y logró la clasificación para la quinta ronda, donde también se encuentra la holandesa Michaella Krajicek.

Otras de las favoritas que sellaron su clasificación fueron la número uno Justine Henin, que eliminó a Patty Schnyder por 6-2 y 6-2, y Venus Williams, que se deshizo de la japonesa Akiko Morigami por 6-2, 3-6 y 7-5. En otros partidos atrasados por la lluvia, lograron el pase de ronda la austríaca Tamira Paszek, las rusas Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova, la serbia Ana Ivanovic y la checa Nicole Vaidisova.

Nadal, todavía en espera

En el cuadro masculino, la lluvia imposibilitó casi por completo la jornada y todavía quedan bastantes partidos de tercera ronda por terminar. Es el caso del mallorquín Rafa Nadal y el sueco Robin Soderling, que ayer tampoco pudieron solventar su enfrentamiento por el líquido elemento. De momento, el favorito número dos tiene una ligera ventaja en el inicio del quinto set: 6-4, 6-4, 6-7 (7), 4-6 y 2-0.

En similar situación se encuentran el serbio Novak Djokovic y el alemán Nicolas Kiefer (7-6 y 6-5), el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Guillermo Cañas (6-4, 3-6 y 3-1), y el ruso Nikolay Davydenko y el francés Gael Monfils (6-3, 7-5, 3-0).

En los partidos que sí se pudieron terminar no falló ninguno de los favoritos. Se saben en cuarta ronda el sueco Jonas Bjorkman, que eliminó al australiano Wayne Arthurs por 6-2, 6-1 y 6-4, el chipriota Marcos Baghdatis, que superó por 6-2, 7-5 y 6-0 a David Nalbandian, el checo Tomas Berdych, que dejó en la cuneta al coreano Hyung-Taik Lee por 6-4, 7-6 y 7-6, y el ruso Mikhail Youzhny, tras ganar 7-5, 7-6 y 6-3 al finalndés Jarkko Nieminen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo