GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

«Estoy ilusionado por ver una temporada muy competida»

 
PETER BRAVO
PRESIDENTE DE LA ACT

Pedro María Bravo Telletxea afronta desde mañana su segunda Liga ACT como presidente de la asociación. Proveniente de Castro y sustituto del oriotarra Ángel Del Hoyo en el cargo, Bravo ha liderado las negociaciones que han permitido mejorar las relaciones con la Federación Española y que la ACT sea cada vez más autosuficiente en el apartado económico.

Ya tenemos la temporada encima, las presentaciones de Bilbo y Santiago ya están hechas... ¿Cómo afronta la Directiva de la ACT el comienzo de una nueva Liga San Miguel?

Con los nervios habituales del comienzo de temporada y con muchísimas ganas de que todo esto comience para poder ver en acción a las doce traineras de la asociación. Sobre todo, por los propios deportistas, que son los que luchan día tras día en el agua para que todos disfrutemos con ellos.

En cuanto al calendario, la competición arranca en tierras gallegas y no llega a Euskal Herria hasta el 15 de julio.

Como ya es tradicional, la Liga comenzará en Galicia. Aunque en años anteriores hemos tenido cuatro regatas en tierras gallegas, este año sólo se disputarán dos, justo las dos primeras. Luego nos acercamos ya a Cantabria, con la Bandera de Pedreña, y el 15 de julio llegamos a Euskadi, que es donde se celebran la mayoría de las regatas. Parece que cada prueba será muy disputada, porque hay traineras que durante las primeras regatas de la precampaña han demostrado un nivel enorme. Estoy ilusionados para ver una temporada muy competida.

La presentación en el Euskalduna de Bilbo dejó boquiabierto a más de uno por su puesta en escena. Es palpable que la ACT está subiendo mucho a nivel estructural y organizativo.

Sí. A nivel estructural la ayuda de San Miguel está siendo importantísima y el trabajo de todo el personal de la asociación también. El gerente Iñaki Mikeo, la asesoría jurídica, los jueces y árbitros de cada prueba... al final es muchísima gente que está detrás de cada cita deportiva para que esta liga siga creciendo y para que cada vez tenga mayor repercusión.

En lo personal, será su segunda temporada al frente de la ACT. ¿Cómo lleva el trabajo que supone un puesto de estas características?

Bueno. Es como todo, te quita bastante tiempo. Pero yo lo que sí he intentado hacer desde el primer día es apoyarme mucho en los compañeros de la Junta Directiva. Tengo la suerte de tener una Junta buenísima, de tener grandes amigos en esa Junta, y las decisiones siempre las tomamos de forma consensuada. Además, no hay que olvidar que todas las decisiones importantes se toman de forma asamblearia, por lo que yo soy sólo uno más en la asociación.

Este año las regatas de Gorliz y Bilbo son las grandes novedades en cuanto a las pruebas que conforman el calendario de la Liga San Miguel. Me imagino que para vosotros es importante contar con la participación de un Ayuntamiento potente como el bilbaino.

Es una apuesta importante. Nosotros agradecemos el apoyo de todos los ayuntamientos, pero estamos muy contentos de que el Ayuntamiento de Bilbao formé parte de nuestro proyecto y estoy seguro de que será una regata espectacular. Se trata de una contrarreloj que se disputará en un escenario inmejorable. El público podrá seguir muy de cerca el trabajo de todas las embarcaciones y se darán cuenta de su enorme esfuerzo. Las imágenes que se podrán ver en televisión también serán espectaculares, porque el entorno es realmente bonito. Estoy seguro de que para Bilbao será un avance estar en la ACT y que para la ACT y el remo en general será muy beneficioso contar con su apoyo también en años posteriores.

Asier AIESTARAN

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo