GARA > Idatzia > Zinema

«¿Por qué se frotan las patitas?», éxitos de karaoke aflamencados

M. I. | DONOSTIA

Uno ya ni recuerda cuándo fue el último verano en que hubo reposiciones, algo que antes era de lo más normal. Los responsables de una película se atreven a reestrenarla para la temporada estival. Se había estrenado el otoño pasado, pero dejó la sensación de que no recaudó en taquilla todo lo que podía, tal vez porque el boca-oído funcionó más despacio que una cartelera que va cambiando de un fin de semana a otro. Pero su falta de pretensiones le granjeó cierta simpatía, con todo lo que de arriesgado tiene hacer una comedia musical hoy en día.

El padre del invento es Álvaro Begines, conocido como guitarrista del grupo No Me Pises Que Llevo Chanclas. Su fijación por las canciones pegadizas es la marca de la casa en «¿Por qué se frotan las patitas?», donde suenan hits del karaoke aflamencados como «Aserejé», «Escándalo», «Soy rebelde» o «Vivir así es morir de amor». El fallo es que los actores no cantan y hacen un descarado play-back.

Estreno

Dirección: Álvaro Begines.

Guión: Álvaro Begines y Miguel Angel Carmona.

Intérpretes: Lola Herrera, Raúl Arévalo, Antonio Dechent, Manuel Morón, Marisol Membrillo, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Wagener.

País: Estado español, 2006.

Duración: 105 minutos.

Género: Comedia musical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo