GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian «graves problemas» en la liquidación de Inovac Rima

GARA |

Los sindicatos ESK, ELA, USO y LAB han denunciado «graves problemas» en la liquidación de la empresa juguetera Inovac Rima, S.L., y han pedido que se revierta el beneficio de la venta de material de la empresa, ya cerrada, que los antiguos directivos realizaron.

Iñaki Urribari, del sindicato ESK, Oscar Urretxo (ELA) y David Rasines (LAB), hicieron ayer públicas esta crítica, dirigida a los administradores concursales, la judicatura y la Policía judicial. Tras el cierre de la firma el pasado verano, según estos sindicatos, los antiguos directivos obtuvieron beneficios por la apropiación y venta de material de la antigua empresa.

También se benefició, siempre según los sindicatos, Ferbossa, empresa catalana intermediaria en los procesos de liquidación y protagonista de la venta, que se quedó con parte del patrimonio de la empresa, sin el consentimiento de los administradores. ESK inició los trámites judiciales pertinentes, pero la jueza declaró sobreseído el caso.

Los sindicatos apostaron, ante esta situación, por dos alternativas: o anular las ventas de la maquinaria, o revertir el beneficio de la venta para el patrimonio de Inovac Rima, un procedimiento «difícil y costoso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo