GARA > Idatzia > Futbola

Copa América

Brasil cumple el expediente y México y Chile ofrecen otro empate a nada

GARA | CARACAS

Las selecciones de México, Brasil y Chile hicieron buenos los pronósticos con que se presentaba la jornada final del grupo B de la Copa América y los tres lograron entrar en los cuartos de final del torneo, tras la igualada entre mexicanos y chilenos (0-0) y la victoria de Brasil ante Ecuador (1-0).

Los partidos se ajustaron al guión previsto, ya que a México y Chile les bastaba el empate para clasificarse y lo consiguieron, mientras que Brasil partía como favorito ante Ecuador y ganó un encuentro en el que el empate ya le valía para entrar como segundo. Este resultado clarifica la parte alta del cuadro de cuartos de final, puesto que ya se conocen los dos mejores terceros, con Chile por delante de Uruguay. Por ello, por una parte se enfrentarán Venezuela y Uruguay y, por otra, Brasil y Chile.

Además, los ganadores de estos dos encuentros se medirán a su vez en las semifinales, por lo que entre estas cuatro selecciones se encuentra uno de los finalistas de la Copa.

De los encuentros de la pasada madrugada, el Brasil-Ecuador fue más vistoso que el México-Chile, lo que no debe hacer pensar en que fue un gran partido. Los ecuatorianos marcaron el ritmo en la primera mitad, lo que no impidió que las ocasiones más claras fueran para los brasileños. En el segundo tiempo, un penalti de Espinoza a Robinho fue transformado por el jugador del Real Madrid en el minuto 56, lo que dejó prácticamente definido el grupo, pero no contribuyó a mejorar el espectáculo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo