GARA > Idatzia > Kirolak

Tenis Wimbledon

Rafa Nadal pasa a cuartos de final remontando dos sets

El próximo rival del mallorquín, que tuvo que sufrir mucho para vencer su partido contra el ruso Mijail Youzhny, será el checo Tomas Berdych

GARA | LONDRES

El mallorquín Rafa Nadal ganó su partido de octavos de final en la tarde de ayer contra el ruso Mijail Youzhny por 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El número dos del mundo tuvo que remontar dos sets en la pista 2, apodada el «Cementerio», en un partido que duró 3 horas y 4 minutos. Esta vez, el zurdo de Manacor pudo terminar el partido sin interrupciones molestas por la lluvia, al contrario que le ocurrió en el choque contra el sueco Robin Soderling y que se prolongó nada menos que cinco jornadas, 4 horas y 1 minuto.

«Yo nunca había jugado así en hierba, como hoy, y creo que en todo momento he estado jugando a un muy alto nivel. A él le ha costado entrar en ritmo. Pero esto es un balance, cuando uno baja, el otro sube», explicó el mallorquín tras el partido.

Youzhny, durante el encuentro con el manacorense, tuvo una molestia lumbar producto de una dislocación de columna y le obligó al ruso requerir asistencia médica en tres momentos del partido. «Es algo que me lleva molestando durante todo el año. En Halle me ocurrió lo mismo, estaba jugando bien, superé dos rondas, pero empecé a sentir estas molestias después de la segunda y me tuve que retirar», recordó.

Aplazado el choque de Federer

En los demás partidos de octavos de final no hubo sorpresas. Eso sí, el choque entre Federer y Ferrero se deberá reanudar hoy a consecuencia de la lluvia, que interrumpió el partido cuando el marcador señalaba 5-5 en el primer set. El serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, venció a Lleyton Hewitt por 7-6 (8), 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5).

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, necesitó llegar al cuarto set para vencer en su partido de octavos de final de Wimbledon al veterano jugador sueco Jonas Bjorkman por 6-4, 6-0, 6-7 (6) y 6-0. Así las cosas, el próximo contrincante del joven tenista de 21 años en cuartos de final será Rafa Nadal.

Por otra parte, Marcos Baghdatis, décimo del mundo, ganó su partido contra el sexto del mundo Nikolay Davydenko por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams se deshizo en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4. En semifinales se verá las caras con la serbia Ana Ivanovic que, ganó su partido a la checa Nicole Vaidisova por 4-6, 6-2 y 7-5. Henin y Bartoli jugarán la otra semifinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo