GARA > Idatzia > Kirolak

FORMULA UNO Silverstone

Ferrari y Alonso intentarán aguarle la fiesta a Hamilton en su casa

GARA | LONDRES

El Campeonato del Mundo llega a la novena cita del calendario con Lewis Hamilton sólidamente instalado en el liderato y con un Fernando Alonso acuciado por la necesidad de obtener un triunfo que lo relance en la lucha por su tercer título, seriamente complicado por el rendimiento de su compañero de escudería, quien en las ocho primeras pruebas puntuables aún no se ha bajado del podio.

El líder del mundial saldrá el domingo con la ventaja de saber que corre en casa, ya que el nuevo ídolo inglés contará de cerca con el apoyo incodicional de su afición. A pesar de ello Hamilton tendrá a su mayor enemigo en casa, ya que el otro piloto de McLaren Alonso, tratará este domingo de volver a ganar.

Ferrari llega fuerte

Los Ferrari también estarán en la pugna por el triunfo. El doblete, primero de la temporada, de los de Maranello el pasado domingo en el Gran Premio de Francia, devolvió de golpe a la lucha por el campeonato al brasileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen.

Los bólidos rojos, notablemente mejorados tras los entrenamientos llevados a cabo precisamente en Silverstone una semana antes del Gran Premio de Francia, volvieron a brillar y pretenden seguir haciéndolo este fin de semana en Silverstone para, poner cerco al liderato de Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el domingo sobre 60 vueltas en Silverstone. La carrera comenzará las 13.00 hora local (14.00 en Euskal Herria).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo