GARA > Idatzia > Arrauna

REMO Liga San Miguel (ACT)

Orio pega primero en una tarde llena de sorpresas

A Urdaibai le faltaron dos segundos para hacerse con la bandera y Hondarribia perdió 30 segundos

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La San Nikolas de Orio se adjudicó la victoria en la primera regata puntuable de la Liga San Miguel 2007 disputada en aguas de O Grove. Los entrenados por Joxean Olaskoaga Aizperro bogaron prácticamente contra el reloj en la primera tanda y el 21.01.02 marcado en las balizas de meta fue un tiempo insuperable para el resto de las embarcaciones. De esta manera, los aguiluchos se convierten en los primeros líderes de la clasificación general y el patrón Irakoitz Etxeberria lucirá hoy el maillot amarillo en Boiro.

Urdaibai, que bogó en la tercera tanda, estuvo a punto de mejorar el tiempo de Orio, pero la Bou Bizkaia se quedó a poco más de dos segundos y no pudo hacerse con el triunfo. Perfectamente patroneados por el sestaoarra Asier Zurinaga, los de Bermeo demostraron que este año van a estar metidos de lleno en la lucha por las banderas y el segundo puesto de ayer es una buena muestra de ello.

La sorpresa negativa, en lo que a los vascos se refiere, la dio Hondarribia. Los entrenados por Mikel Orbañanos remaron en la segunda tanda y, a pesar de anotarse la victoria parcial, necesitaron 28 segundos más que Orio para completar las tres millas de recorrido. Aunque es posible que levantara un poco de viento, lo cierto es que la Ama Guadalupekoa no rindió al nivel que se esperaba. Finalmente acabaron octavos.

En su lugar, una vez más, fue la Enbata de Zarautz la que brilló con luz propia en aguas gallegas y repitió la cuarta plaza que también logró en la regata inaugural del año pasado.

Fiasco de Pedreña

Pero los que de verdad han comenzado la temporada con el pie izquierdo son los de Pedreña. En primer lugar, cometieron una salida en falso en la tercera tanda que les costó tres segundos de penalización. Poca cosa en comparación con los más de 20 segundos que perdieron en una penosa primera ciaboga en la que se quedaron totalmente atascados con la boya. Los cántabros fueron últimos.

Por lo demás, destacar la extraordinaria tercera plaza de Mecos en su propia casa, la inesperada quinta posición de Laredo y el meritorio noveno lugar en la tabla para la Libia de San Pedro en su estreno en la ACT.

Txanda oso parekatuak Boiroko XVII. Banderan

Arnasa hartzeko denborarik gabe, gaur eguerdian jokatuko da San Miguel Ligako bigarren estropada puntuagarria Boiroko uretan. Cabo da Cruzek antolatuko du XVII. Concello de Boiro Bandera eta 21.000 euroko saria izango da jokoan. Laugarren estropada arte egingo den moduan, txandak astean zehar egindako zozketa baten bidez erabakiko dira gaurko estropadan ere. Horrenbestez, lehen txandan San Pedro, Urdaibai, Laredo eta Orio arituko dira. Bigarren txandan arraun egingo dutenak Pedreña, Zarautz, Arkote eta Zumaia izango dira. Eta hirugarren eta azken txandan Mecos, Cabo, Hondarribia eta Castro irtengo dira. Paper gainean, traineru indartsuenak hiru txandetan nahiko ongi banatuta geratu dira eta denetan izango da ikuskizuna, baina bat azpimarratzekotan, aurrenekoa aipatuko genuke, bertan baitaude atzo O Groven lehen bi postuetan amaitu zuten Orio eta Urdaibai.     Asier AIESTARAN

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo