GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
IV Foro de reflexión y participación ciudadana

La participación es más que un derecho

La participación ciudadana debe darse en todos aquellos proyectos que afectan a la ciudadanía y, además, se debe dar de una manera integral, es decir, desde el momento en el que el proyecto se comienza a gestar, puesto que cuanto más tarde se tenga en cuenta, menos opción a decidir hay.


Praga celebra el 650 cumpleaños del puente de carlos

El puente de las treinta estatuas sobre el moldava

El célebre Puente de Carlos, el monumento más visitado y fotografiado de la capital checa, celebra mañana su 650 cumpleaños. Con ocasión de esta celebración, Praga ha organizado una serie de festividades inspiradas en la leyenda de su fundación, que tendrán lugar hoy y mañana. Para los viajeros que acudan a esta hermosa y atestada ciudad un aviso: tras la celebración comenzarán unas largas obras de restauración del Puente que sin duda deslucirán su visión.


Personas sin hogar en el área metropolitana de Bilbo

No todo brilla bajo el efecto Guggenheim

No todo brilla bajo el efecto Guggenheim. Ya son cientos las personas que malviven en las calles de Bilbo y su área metropolitana. Tal es su desprotección, que incluso les conduce hasta la muerte.


El polvorín de oriente medio

Israel, multinacional para un mundo fortificado

Los crecientes problemas de Israel con sus vecinos coinciden con un repunte impresionante de la economía del país. Un crecimiento basado en la venta de tecnología de seguridad. Como Estado-fortaleza, cuenta con un laboratorio inmejorable. Israel no es próspera a pesar del caos sino gracias a él.


Igo