GARA > Idatzia > Kultura

Zumeta, Jauregi, Goenaga, Sistiaga y Mariscal exponen conjuntamente en Zarautz

La galería Ispilu de Zarautz acaba de inaugurar la temporada estival con una muestra colectiva formada por obras de José Luis Zumeta, Koldobika Jauregi, Juan Luis Goenaga, José Antonio Sistiaga y Javier Mariscal.

Martin ANSO | ZARAUTZ

Es el nombre de Javier Mariscal el que, sin duda, más puede sorprender al público, según reconoce la responsable de Ispilu, Letizia Izagirre, de entre los reputados artistas que participan en la exposición colectiva «de lujo» con la que la galería zarauztarra abre este año la temporada estival.

El creador catalán presenta siete aguafuertes de pequeño formato pertenecientes a su característica serie de animales, así como algunas serigrafías.

José Luis Zumeta, por su parte, aporta a la exposición ocho dibujos sobre papel, realizados con técnica mixta durante el segundo invierno que el de Usurbil ha pasado en Argentina.

Hasta el 26 de julio

La obra que Juan Luis Goenaga presenta en Ispilu es también reciente. Son óleos sobre lienzo, tabla y papel. En los de mayor formato, predominan los ocres, tan característicos de una de las líneas de trabajo del donostiarra. Los óleos pintados sobre papel canson, sin embargo, son muy coloristas.

Koldobika Jauregi, por su parte, presenta bajorrelieves en madera, también de factura reciente, tratados con pan de oro. El pan de oro es un material con el que el escultor de Alkiza lleva ya años trabajando; sin embargo, normalmente lo aplica en pequeñas cantidades, al detalle, mientras que, en el caso de las obras que presenta en Zarautz, impregna con él una buena parte de la superficie.

La exposición se completa con obra gráfica de José Antonio Sistiaga y, en concreto, con piezas de la histórica serie «Gernikari» que el donostiarra hizo en 1987, conjuntamente con Daniel Txopitea y Remigio Mendiburu, con ocasión del quincuagésimo aniversario del bombardeo.

Esta exposición colectiva, que podrá visitarse hasta el 26 de julio, es la primera de la temporada de verano de la galería Ispilu, sita en el número 24 de la calle Gipuzkoa. Luego será el turno de sendas muestras individuales de Eduardo Alvarado, Iñigo Ormazabal y Aitor Sarasketa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo