GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO G.P. de Gran Bretaña

Lewis Hamilton partirá desde la pole en el circuito de «casa»

Raikkonen le acompañará en la primera fila; Alonso y Massa saldrán detrás

SILVERSTONE

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, mientras que Raikkonen (Ferrari) será segundo y el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá tercero tras haber mejorado notablemente sus prestaciones.

Hamilton, líder del Mundial de pilotos, saldrá desde la «pole position» en su casa, justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañará en la primera fila. El inglés tratará de convertirse en el primer británico que gana en casa desde que en 2000 lo hizo el escocés David Coulthard, entonces con un McLaren.

Alonso, segundo en el campeonato a 14 puntos de Hamilton, ocupará la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Ferrari). El español dominó con brillantez las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, pero en la tercera y decisiva fue superado primero por Raikkonen y después por Hamilton.

El piloto inglés, que en sus ocho primeras carreras ha acabado siempre en el podio, llevó la alegría a los espectadores británicos que abarrotaron las gradas del circuito de Silverstone tras lograr en el último instante su tercera «pole position» en un gran premio de Fórmula Uno.

Tras acabar algo retrasado el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por un problema de sobreviraje, sobre todo en el tercer y último sector del circuito, Fernando Alonso comenzó a repuntar en la tercera tanda libre, disputada ayer por la mañana, lo que le permitió afrontar la sesión de clasificación con más confianza.

En la clasificatoria el español comenzó mandando con autoridad, pero en la ronda decisiva el protagonismo lo acaparó de nuevo Lewis Hamilton, que dejó para el final el golpe de gracia. Hasta ese momento el inglés se mantuvo agazapado a la espera de un mínimo descuido de sus rivales.

El inglés valoró que «ha sido una clasificatoria extremadamente intensa en la que tanto los Ferrari como Fernando (Alonso) han ido muy rápidos. Lo he dado todo en la última vuelta. Me he vaciado para conseguir hacerlo bien y salió como deseaba. Ahora estoy deseando que llegue la carrera».

Por detrás de la lucha entre los McLaren-Mercedes y los Ferrari comenzarán, en la tercera fila, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el alemán Ralf Schumacher, que logró para Toyota el mejor resultado de la temporada en una clasificatoria. En la cuarta línea estarán los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo